Solicitud de Reserva de Prioridad en Línea: Registro de Propiedad Sección Inmobiliaria

Tramítes en linea

Atención a Usuarios

¿Necesitas ayuda? Comunicate al 1730 o envía un email info@dgr.gub.uy

para los Registros Inmobiliarios de todo el país.

Si ud. realiza el trámite de reserva de prioridad en línea deberá concurrir una única vez al Registro en forma presencial.

Ingresada la reserva por ventanilla, QUEDARÁ ADMITIDA y DISPONIBLE la constancia de inscripción para su impresión.

Se mantiene la solicitud de reserva de prioridad en formato papel con igual plazo para su procesamiento que el actual.

La reserva de prioridad en línea, permitirá:

1. Control del padrón como existente en la Dirección General de Catastro.

2. Control de nombres de personas físicas con cédula de identidad, como consecuencia de la conectividad con la Dirección Nacional de Identificación Civil.

3. Control de denominación de las sociedades comerciales con número de Rut como consecuencia de la conectividad con la Dirección General Impositiva.

La interoperabilidad con estos organismos reduce errores en datos de padrón , personas físicas y jurídicas.

El trámite de solicitud de Reserva de Prioridad solamente puede ser realizado por quien tenga la calidad de Escribano.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de julio 1730, Montevideo Uruguay

  • dummy (2) 402 56 42

  • dummyUsuarios 1730

  • dummy info@dgr.gub.uy

Search