Solicitud de Reserva de Prioridad en Línea: Registro de Propiedad Sección Inmobiliaria
Tramítes en linea
Atención a Usuarios
¿Necesitas ayuda? Comunicate al 1730 o envía un email info@dgr.gub.uy
para los Registros Inmobiliarios de todo el país.
Si ud. realiza el trámite de reserva de prioridad en línea deberá concurrir una única vez al Registro en forma presencial.
Ingresada la reserva por ventanilla, QUEDARÁ ADMITIDA y DISPONIBLE la constancia de inscripción para su impresión.
Se mantiene la solicitud de reserva de prioridad en formato papel con igual plazo para su procesamiento que el actual.
La reserva de prioridad en línea, permitirá:
1. Control del padrón como existente en la Dirección General de Catastro.
2. Control de nombres de personas físicas con cédula de identidad, como consecuencia de la conectividad con la Dirección Nacional de Identificación Civil.
3. Control de denominación de las sociedades comerciales con número de Rut como consecuencia de la conectividad con la Dirección General Impositiva.
La interoperabilidad con estos organismos reduce errores en datos de padrón , personas físicas y jurídicas.
El trámite de solicitud de Reserva de Prioridad solamente puede ser realizado por quien tenga la calidad de Escribano.