Las Personas Jurídicas están conectadas con Dirección General Impositiva (DGI).
En el caso de no coincidir la denominación en el trámite tenemos la posibilidad de clicker en campo “NO COINCIDE, NO DISPONE” y agregar la Persona Jurídica con los datos correctos.
Se digita la RUT y denominación correcta.
De la misma forma actuamos en Personas Físicas si no coincide la algún nombre y/o apellido cuando digitamos la CI, la cuál está conectada con DNIC.
Las Personas Físicas están conectadas con la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).
En el caso de no coincidir algún dato en el trámite tenemos la posibilidad de clicker en campo “NO COINCIDE, NO DISPONE” y agregar la Persona Física con los datos correctos.
Se digita la CI, los nombres y apellidos correctos.
De la misma forma actuamos en Personas Jurídicas si no coincide la denominación cuando digitamos el RUT, el cuál está conectado con DGI.
1) No haber finalizado el trámite.
Para finalizar el trámite de Reserva debe entrar en su Usuario gub.uy en Bandeja de Entrada por el botón Actuar dar click en FINALIZAR.
Para saber si no lo finalizó tiene que entrar en “Mis Trámites” y fijarse en “Etapa Actual”,
Si dice “Ingreser Reserva” es porque no finalizó.
Si dice”Recibir Reserva”es porque se finalizó correctamente y debería llegarle un mail con 2 archivos:
A) El formulario con la Reserva de Prioridad.
B)Un archivo con el Nro de formulario y código de barra para presentar en laVentanilla de Ingreso del Registro de Inmuebles para terminar con el proceso, quedando en ese momento la Reserva de Prioridad “ADMITIDA”
2) No haber digitado correctamente el correo electrónico para recibir las notificaciones.
En ese caso debe llamar a mesa de ayuda para que ellos puedan consultar su trámite e informarle su número de trámite para su ingreso a Ventanilla de DGR.
En ese trámite no se puede arreglar el mail pero para la próxima agregar el correo correctamente para poder recibir las notificaciones.
Para respetar el Principio de Prioridad recogido en el art. 54 de la Ley 16871: “Los actos, negocios jurídicos y decisiones de las autoridades competentes que se registren conforme a la presente ley serán oponibles respecto de terceros a partir de la presentación al Registro… La inscripción se hará por orden de presentación de los actos y contratos registrables y sus efectos se retrotraerán a la fecha y hora del asiento de presentación” .
Si el ingreso de las reservas de prioridad fuera exclusivamente on line se estaría desvirtuando este principio, ya que quedarían en una situación de privilegio y desigualdad con otras inscripciones que deben ingresar en la forma tradicional, es decir en la ventanilla o mesa de entrada de documentos. Respetar este principio es de rigor para brindar seguridad jurídica a las transacciones a través de la publicidad registral.
Recién cuando se viabilice el ingreso de todos los actos y negocios jurídicos en forma remota, se estará en condiciones de aplicar la nueva modalidad exclusivamente on line.
SI, mas adelante, se informará oportunamente.
SE DEBE FIRMAR CON CEDULA ELECTRÓNICA
EN EL FORMULARIO, EN ESTADO, DICE FINALIZADO DESPUES DE PASAR POR VENTANILLA Y DAR EL NRO DE DOCUMENTO Y PIN(BOLETO DE VENTANILLA)
SÍ, PERO CON LOS CUPOS CORRESPONDIENTES QUE SE SOLICITAN EN LA WEB.
LA FECHA DE LA RESERVA VA A SER LA DEL INGRESO A VENTANILLA.
PRÓXIMAMENTE SE INFORMARÁ EL DÍA DE INICIO Y EL ENLACE AL CUAL DEBERÁN ACCEDER, QUE ESTARÁ DISPONIBLE EN LA WEB DE LA DGR.
NO, SOLO QUE CORREN LOS DÍAS DE LA RESERVA A PARTIR QUE SE INGRESA EN VENTANILLA.
A FIRMA ES DIGITAL Y LA PIDE EN EL FORMULARIO ANTES DE FINALIZAR, SE NECESITA LECTOR DE CI Y CÓDIGO DE LA CI PARA FIRMA DIGITAL, SI NO LO RECUERDAN PUEDEN IR A DIRECCIÓN NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN CIVIL Y LO OBTIENEN.
EN EL MOMENTO DE INGRESAR AL REGISTRO EN VENTANILLA,SE MANDA UN MAIL AL USUARIO CON EL TICKET Y EN EL REGISTRO QUEDA POR EL NRO DE DOCUMENTO.
DESPUES QUE FINALIZAN EL TRÁMITE Y LLEGA A LA CASILLA E MAIL CONJUNTAMENTE CON EL TRAMITE LA HOJA PARA PRESENTAR EN VENTANILLA,SOLO TRAEN ESE PAPEL PARA PODER INGRESARLA, EL TRAMITE PROPIAMENTE DICHO SE LO GUARDAN EN PDF Y /O LO IMPRIMEN PERO NO LO TIENEN QUE TRAER.
CON EL BOTÓN AGREGAR, DESPUES DE INGRESAR EL 1ER ESCRIBANO, SE AGREGA EL SUSTITUTO, SOLO 1.
SE PAGA EN RED DE COBRANZA Y SE VUELVE A INGRESAR AL FORMULARIO EN BANDEJA DE ENTRADA ENTRAN Y CON EL BOTON “ACTUAR” VAN NAVEGANDO POR TODO EL FORMULARIO DE RESERVA HASTA LLEGAR A PAGOS Y DA LA OPCIÓN DE QUE QUEDE PAGO EL TRÁMITE.
SE RETIRAN EN EL DEPARTAMENTO QUE SE INGRESAN,SOLO SE PODRA RETIRAR LOS INGRESOS DE MALDONADO EN MONTEVIDEO QUE SE HAGAN ACA Y CON CUPOS COMO SIEMPRE QUE SE PIDEN EN LA WEB.
La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.
18 de julio 1730, Montevideo Uruguay
dummy (2) 402 56 42
dummyUsuarios 1730
dummy info@dgr.gub.uy