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Novedades

  • Modificaciones en el Servicio de Reservas de cupos para el ingreso de documentos Urgentes en el Registro Mobiliario  de Montevideo

    Modificaciones en el Servicio de Reservas de cupos para el ingreso de documentos Urgentes en el Registro Mobiliario de Montevideo

    Habiendo concluído la etapa de evaluación de 2 meses de la puesta en producción del Sistema de Reserva de Números para la Inscripción de Documentos en el Registro Mobiliario de Montevideo y considerando que la misma a contribuído a una Mejor Calidad de Servicio, la Dirección General ha decidido poner en práctica algunas modificaciones en el mecanismo de acceso, que producto de la experiencia adquirida, permitirán un funcionamiento más eficiente del servicio. La nueva operativa incorpora la siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el Registro de la Propiedad, Sec. Mobiliaria, de Automotores de Montevideo (Urgentes), a través del Portal de DGR ( www.dgr.gub.uy ), siendo éste el único Medio habilitado: Leer más
  • Incorporación de las solicitudes de inmuebles de MALDONADO al sistema de Firma Digital Avanzada

    Incorporación de las solicitudes de inmuebles de MALDONADO al sistema de Firma Digital Avanzada

    Estimados usuarios: A partir del día 20 de mayo de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles del departamento de MALDONADO, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa. Presentación de solicitudes: En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas. Forma de acceder a la información: Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (www.dgr.gub.uy), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”. Leer más
  • Nuevo Servicio de DGR

    Nuevo Servicio de DGR

    Reserva de números para la inscripción de Documentos Urgentes en el Registro Mobiliario de Montevideo. Leer más
  • Manual de calificación de los lineamientos de la Ley de Inclusión Financiera.

    Manual de calificación de los lineamientos de la Ley de Inclusión Financiera.

    actualizado conforme a las normas dictadas (ley 19732 respecto de la ley 19210; Dto 78/19 respecto del Dto 132/18). Leer más
  • Solución a firmas no válidas

    Solución a firmas no válidas

    Aquellos que utilizan la herramientaAcrobat Reader como lector de PDF, se les propone realizar el siguiente procedimiento a realizar POR ÚNICA VEZ siguiendo los pasos indicados en la siguiente guía Leer más
  • Incorporación de las solicitudes de inmuebles de ROCHA al sistema de Firma Digital Avanzada

    Incorporación de las solicitudes de inmuebles de ROCHA al sistema de Firma Digital Avanzada

    Estimados usuarios: A partir del día 22 de enero de 2019, se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones, correspondientes a los inmuebles del departamento de Rocha, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa. En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitar a través del sistema de remotas. Las solicitudes se podrán visualizar a través de la página web de DGR, ingresando a "Cert.Info Registral/Descarga Certificado Digital.".
  • Usuarios: solicitudes de información por Fideicomisos

    Usuarios: solicitudes de información por Fideicomisos

    "Se recuerda a los usuarios que las solicitudes de información por Fideicomisos al Registro Nacional de Actos Personales deben formularse por los nombres de Fideicomitente y Fiduciario, de acuerdo con lo establecido en el art. 1º del Decreto Nº 516/2003, salvo en los fideicomisos financieros en los que se indiza sobre la base del Fiduciario."
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Al suscribirse al sistema remoto los usuarios pueden realizar consultas técnicas, consulta de trámites, hacer solicitudes de información y ver los resultados en su pantalla.

Agenda Electrónica

El sistema de agenda electrónica permite reservar Día y Hora para el levantamiento de observaciones del Registro de Inmuebles de Montevideo luego de constatar las mismas a través del servicio de Consulta de Trámites, esta modalidad se irá agregando paulatinamente a todos los registros.

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Tels. 2 402 56 42 Int. 1441 - 1442- 1443. 👤 Horario de atención de 11 a 17hrs. Correo electrónico: info@dgr.gub.uy. Proximámente chat en línea 💬

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Consultas técnico-registrales

Sr usuario: la concurrencia personal a las oficinas de la Dirección General de Registros para plantear consultas a los registradores, puede ser sustituida por el simple envío de un correo electrónico. Ud. obtiene la respuesta a la brevedad en su dirección de correo electrónico

Información de Solicitudes Remotas. A través de este sistema , el pago se efectuará en forma digital, la información aparecerá en pantalla y a partir de ese momento el usuario solicitará el certificado....

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Formularios de Solicitud de Información y minutas Ver formularios ( Nuevo: Actos Personales - Solic. de Información ) Formularios de solicitud de información en formato adobe acrobat pdf para completar en línea o descargar....

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Agenda Electrónica. El sistema de agenda electrónica permite reservar Día y Hora para el levantamiento de observaciones del Registro de Inmuebles de Montevideo luego de constatar las mismas a través del servicio de Consulta de Trámites, esta modalidad se irá agregando paulatinamente a todos los registros.

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Usuarios: Reseteo contraseña - Ingreso - Acceso Solicitudes - Reclamo de solicitudes-

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Consultas técnico-registrales. Sr usuario: la concurrencia personal a las oficinas de la Dirección General de Registros para plantear consultas a los registradores, puede ser sustituida por el simple envío de un correo electrónico.

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Estado trámites : solicitudes documentos (al 24/02)

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