Las Personas Jurídicas están conectadas con la Dirección General Impositiva (DGI). Si no coincide la denominación, proceda según las indicaciones del organismo correspondiente.
Las Personas Físicas están conectadas con la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC). Si algún dato no coincide, verifique con DNIC y actualice la información.
Pueden existir varias razones:
Sí. Acceda con su usuario gub.uy a Mis Trámites, haga clic en el campo a la izquierda del número de trámite, presione el botón HISTORIA y entre por Ver (modo consulta). Avance con Siguiente hasta la última pantalla y descargue los archivos. Con el ticket (código de barras) concurra a DGR para su ingreso en Ventanilla.
Para respetar el Principio de Prioridad (art. 54 de la Ley 16.871). La inscripción se hace por orden de presentación y sus efectos retrotraen a la fecha y hora del asiento, con las excepciones previstas.
Sí. Se puede firmar con cédula electrónica y lector, y también con token de Abitab o del Correo Uruguayo.
Sí. Puede presentarse el gestor o el escribano con el ticket y su código de barras.
Tras ser ingresado en ventanilla de DGR y quedar en estado ADMITIDA.
Sí, pero requieren cupo que se solicita en el portal.dgr.gub.uy.
No. La fecha válida es la del ingreso en ventanilla. Los 30 días cuentan desde que queda Admitida.
Sí, respetando el Principio de Territorialidad.
No hay plazo previo, pero los 30 días comienzan a correr cuando se presenta en la Ventanilla de DGR.
Solo la hoja con el código de barras. Luego se entrega un ticket con número de inscripción y PIN para descargar la Constancia de Inscripción Digital.
Ingrese a portal.dgr.gub.uy > Servicios > USUARIOS > Constancia de Inscripción Digital. En “Obtener constancia de inscripción digital” elija el Registro, ingrese el número de inscripción y el PIN.
Sí. Luego de ingresar al primer escribano, use el botón Agregar para añadir un único escribano sustituto.
Seleccione la red, imprima el recibo con código de barras, vuelva al trámite y presione FINALIZAR. Luego pague y regrese a Bandeja de Entrada para que impacte el pago y vuelva a FINALIZAR.
No. Se pueden ingresar reservas digitales para todas las sedes registrales, presentando en el Registro del departamento de ubicación del padrón.
No. Si la reserva está finalizada, no hay devolución de tasa. Los datos digitados son responsabilidad exclusiva del escribano designado.
Al ingresar en ventanilla de DGR, la Reserva de Prioridad queda automáticamente ADMITIDA sin intervención de la DGR.