La inscripción deberá realizarla a través de la página de DGR.
En Usuarios, encontrará la opción Registrarse.
Complete los datos del formulario, y a la brevedad recibirá usuario (que será su cédula de identidad o número de documento que inscriba), y contraseña, que recomendamos copiar y pegar para no padecer errores una vez que la reciba.
Importante: el mail puede llegarle como spam o correo no deseado.
La aplicación se encuentra disponible los 365 días del año. Deberá tener en cuenta que no podrá solicitar certificados para días inhábiles (sábados y domingos) y días feriados.
Si al ingresar en el aplicativo de Solicitudes Remotas, le sale el mensaje: "Error al ingresar al sistema. Verifique el usuario y contraseña", deberá ir a la página principal, a Usuarios, Olvido de contraseña.
Complete los datos y recibirá una nueva contraseña automáticamente en su correo.
Para efectuar el reseteo de su clave, en caso de error de usuario/contraseña, deberá ingresar en la página web: https://portal.dgr.gub.uy/
Dirigirse a: Servicios, Convenios, Reseteo de contraseña, ¿olvidó su contraseña?, complete los datos y recibirá una nueva contraseña en su correo.
Podrá consultarlos en el siguiente link: https://portal.dgr.gub.uy/servicios2/cer-info-registral/firma-digital-avanzada
Se recomienda usar navegadores: Internet explorer 9 o superior | Chrome 60 o superior | Mozilla Firefox 55 o superior | Safari 10 o superior, debiendo tener acceso a Google para la validación de captcha.
Link Requisitos para Solicitudes: https://portal.dgr.gub.uy/portal.dgr.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=248
Link Requisitos para Documentos: https://portal.dgr.gub.uy/portal.dgr.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=247
El código de seguridad no figura en el talón de pago, en el caso de certificados solicitados por web, sino en la primera página del certificado digital una vez que se encuentre procesado y sea descargado.
En el caso de las solicitudes expedidas por ventanilla, lo verá en el talón de pago.
Su consulta, deberá dirigirla a través de la página de DGR, Usuarios, Consultas, Consultas Técnicas, en la opción que corresponda.
Link: Consultas Técnicas
En Usuarios, Modificar datos personales
Debe ingresar en la página web de DGR, Usuarios, Modif. datos personales y desclickear ¿Desea recibir novedades?
El certificado con firma digital, como indica, solo se puede ver y validar a través de la web, ya no se presenta en formato papel.
Ingresamos al link : https://www.dgr.gub.uy/SWI/public/consulta_solicitud.jsf
Se colocan los datos que figuran en el boleto (Cliente, Nro de Solicitud y Código de Seguridad).
No soy Robot, Aceptar
Personas físicas: 10
Personas jurídicas: 10 (o combinadas físicas y jurídicas 10)
Automotores: 3
Inmuebles: 3
Reserva de prioridad: 3
ACF: 3
Testimonios: 3
Aeronaves: 3
Recomendamos seguir los pasos detallados en el siguiente link, a efectos de subsanar el error en la Firma Digital
http://portal.dgr.gub.uy/servicios/manual_actualizar_firma.pdf
Para todos los casos de solicitudes observadas, el usuario debe presentarse ante el registro respectivo, a los efectos de aportar los datos faltantes o incorrectos en horario de 9.15 a 12 hs, o a través de Reclamo de Solicitudes, link:
https://portal.dgr.gub.uy/consultas-solicitudes-lev-observaciones
Link para agendarse en caso de observaciones registro inmobiliario y comercio:
https://www.dgr.gub.uy/SAE-Consulta/
En principio, no estarán habilitadas para el proceso de firma digital, las secciones de Propiedad Inmueble de los registros de San Jose, Canelones y La Costa.
Los departamentos de Rocha, Maldonado, Colonia y Pando, se incorporaron al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR .
En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas.
Forma de acceder a la información: Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (https://portal.dgr.gub.uy/), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”.
Una vez ingresados los datos, y antes de Enviar, existe la posibilidad de revisar la información ingresada a través del botón Previsualizar.
El sistema emite el certificado si se cumplen las siguientes premisas: si el trámite esta pago, si se hicieron los cierres de los registros respectivos y si se cumplieron los plazos de la matriz de demora cuando corresponda.
Una vez generado el certificado (pdf firmado), el mismo queda disponible en la página web de DGR (estado Procesado).
A través del botón “Panel de Firma” que se encuentra arriba a la derecha del certificado, se puede verificar el origen y la inalterabilidad de la información.
A la izquierda, al hacer click en “Firmado por DGR”, y luego en “Detalles de la firma”, opción “Detalles del certificado” se verifica la entidad certificadora (Correo Uruguayo), demostrando la validez del certificado de firma digital.
La presentación de las solicitudes de testimonios se mantiene en iguales condiciones, en forma presencial en las sedes registrales.
En el siguiente link se encuentra el nuevo formulario:
http://www.dgr.gub.uy/servicios/formularios/Solicitud-testimonios-2018.pdf
La expedición de los mismos, se hará mediante firma digital institucional de la DGR.
Podrá acceder a los mismos en el siguiente link:
https://portal.dgr.gub.uy/index.php/usuarios/solicitudes-remotas/criterios-de-ingreso
La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.
18 de julio 1730, Montevideo Uruguay
dummy (2) 402 56 42
dummyUsuarios 1730
dummy info@dgr.gub.uy