Solicitudes Remotas
Para el correcto funcionamiento de los servicios es necesario usar los Navegadores Chrome, Edge o Firefox ( No Utilizar Internet Explorer )
Nuevos servicios: La DGR ha incorporado a partir del día 13/10/2020, en el Sistema de Solicitudes Remotas, los siguientes servicios:
- Solicitudes de Información de INMUEBLES correspondientes a : ROCHA, MALDONADO, CANELONES, SAN JOSE y COLONIA. En dichas solicitudes podrán indicarse hasta 3 inmuebles y 2 padrones anteriores por cada uno de ellos, así como los datos de Agrimensor, inscripción, solar, manzana o fracción.
- Para las solicitudes de Inmuebles, solo se deberán cargar los datos del plano en padrones anteriores (solar, manzana, fraccion, agrimensor, etc) exclusivamente para las sedes de CANELONES, SAN JOSE, COLONIA, MALDONADO y ROCHA.
- En esta primera instancia coexistirán los sistema de solicitud de información por ventanilla y por remotas.
Las sedes de Pando y La Costa se incorporarán a la brevedad.
- Solicitudes de información de ASOCIACIONES CIVILES y FUNDACIONES por remotas.
- En el formulario de Personas Jurídicas debe marcarse el campo de Asociaciones Civiles (ACF) y escribir la denominación exacta y textual de la Asociación Civil o Fundación. En caso de error de digitación por parte del usuario, deberá generarse una nueva solicitud.
- Tener presente que en caso de solicitar información por Asociaciones Civiles o Fundaciones, no puede solicitarse información por otros registros en el mismo formulario.
- Solicitudes de TESTIMONIOS por remotas para todas las sedes y registros, (con excepción de Asociaciones Civiles).
- "Testimonios anteriores a 1946 inclusive, deben solicitase ante la sede correspondiente.
- Tener presente que si la inscripción tiene únicamente Número y año, los restantes campos no deben ser completados.
- Solicitudes EXONERADAS por BHU y ANV, por el momento se mantienen sólo por ventanilla.
- Referencia y Organismo, oportunamente corresponderá llenarlos en caso de Exoneraciones (BHU y ANV).
- Los testimonios de Asociaciones Civiles deben solicitarse en forma presencial en el horario de 9.15 a 12 en el piso 7.
Para acceder a todos los Servicios antes mencionados se debe contar con un Usuario Registrado en nuestro sistema.