Reserva de Prioridad Reg. Inmuebles

Cuándo ingreso una Persona Jurídica y al digitar el RUT me trae datos que entiendo no son correctos ¿Cómo debo proceder?

Las Personas Jurídicas están conectadas con Dirección General Impositiva (DGI). En el caso de no coincidir la denominación en el…

Las Personas Jurídicas están conectadas con Dirección General Impositiva (DGI).

En el caso de no coincidir la denominación en el trámite tenemos la posibilidad de clicker en campo “NO COINCIDE, NO DISPONE” y agregar la Persona Jurídica con los datos correctos. 

Se digita la RUT  y denominación correcta.

 

 

De la misma forma actuamos en Personas Físicas si no coincide la algún nombre y/o apellido cuando digitamos la CI, la cuál está conectada con DNIC.

Posted 7 months agoby admin

Cuándo ingreso una Persona Física y al digitar la CI me trae datos que entiendo no son correctos. ¿Cómo debo proceder?

Las Personas Físicas están conectadas con la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC). En el caso de no coincidir algún…

Las Personas Físicas están conectadas con la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).

En el caso de no coincidir algún dato en el trámite tenemos la posibilidad de clicker en campo “NO COINCIDE, NO DISPONE” y agregar la Persona Física con los datos correctos. 

Se digita la CI, los nombres y apellidos correctos.

 

De la misma forma actuamos en Personas Jurídicas si no coincide la denominación cuando digitamos el RUT, el cuál está conectado con DGI.

 

Posted 7 months agoby admin

¿Por qué no me llega el mail después de haber terminado una Reserva de Prioridad online?

Respuesta: Puede ser por 2 razones: 1) No haber finalizado el trámite. Para finalizar el trámite de Reserva debe entrar…

Respuesta: Puede ser por 2 razones:

 

1) No haber finalizado el trámite.

 

Para finalizar el trámite de Reserva debe entrar en su Usuario gub.uy en Bandeja de Entrada por el botón Actuar dar click en FINALIZAR.

 

Para saber si no lo finalizó tiene que entrar en “Mis Trámites” y fijarse en “Etapa Actual”,

Si dice “Ingreser Reserva” es porque no finalizó.

 

Si dice”Recibir Reserva”es porque se finalizó correctamente y debería llegarle un mail con 2 archivos:

  A) El formulario con la Reserva de Prioridad.

B)Un archivo con el Nro de formulario y código de barra para presentar en laVentanilla de Ingreso del Registro de Inmuebles para terminar con el proceso, quedando en ese momento la Reserva de Prioridad “ADMITIDA”

  

2) No haber digitado correctamente el correo electrónico para recibir las notificaciones.

 

En ese caso debe llamar a mesa de ayuda para que ellos puedan consultar su trámite e informarle su número de trámite para su ingreso a Ventanilla de DGR. 

En ese trámite no se puede arreglar el mail pero para la próxima agregar el correo correctamente para poder recibir las notificaciones.

 

Posted 8 months agoby admin

¿Por qué razón las reservas de prioridad on line requieren su presentación posterior en ventanilla?

 Para respetar el Principio de Prioridad recogido en el art. 54 de la Ley 16871: “Los actos, negocios jurídicos y…

 Para respetar el Principio de Prioridad recogido en el art. 54 de la Ley 16871: “Los actos, negocios jurídicos y decisiones de las autoridades competentes que se registren conforme a la presente ley serán oponibles respecto de terceros a partir de la presentación al Registro… La inscripción se hará por orden de presentación de los actos y contratos registrables y sus efectos se retrotraerán a la fecha y hora del asiento de presentación” .

 

Si el ingreso de las reservas de prioridad fuera exclusivamente on line se estaría desvirtuando este principio, ya que quedarían en una situación de privilegio y desigualdad con otras inscripciones que deben ingresar en la forma tradicional, es decir en la ventanilla o mesa de entrada de documentos. Respetar este principio es de rigor para brindar seguridad jurídica a las transacciones a través de la publicidad registral.

 

Recién cuando se viabilice el ingreso de todos los actos y negocios jurídicos en forma remota, se estará en condiciones de aplicar la nueva modalidad exclusivamente on line.

Posted 8 months agoby admin

SI, mas adelante, se informará oportunamente

Posted 10 months agoby admin

puede hacerse el tramite con cedula electrónica?

 SE DEBE FIRMAR CON CEDULA ELECTRÓNICA

 SE DEBE FIRMAR CON CEDULA ELECTRÓNICA

Posted 10 months agoby admin

SI, EN BREVE, SE INFORMARÁ

Posted 10 months agoby admin

y una vez que pasa por ventanilla es cuando dice finalizado?

EN EL FORMULARIO, EN ESTADO, DICE FINALIZADO DESPUES DE PASAR POR VENTANILLA Y DAR EL NRO DE DOCUMENTO Y PIN(BOLETO…

EN EL FORMULARIO, EN ESTADO, DICE FINALIZADO DESPUES DE PASAR POR VENTANILLA Y DAR EL NRO DE DOCUMENTO Y PIN(BOLETO DE VENTANILLA)

Posted 10 months agoby admin

las reservas de Maldonado se pueden ingresar en Montevideo como ahora?

SI, PERO CON LOS CUPOS CORRESPONIENTES QUE SE PIDEN EN LA WEB

SI, PERO CON LOS CUPOS CORRESPONIENTES QUE SE PIDEN EN LA WEB

Posted 10 months agoby admin

La fecha de la reserva es la que ingresamos online?

LA FECHA DE LA RESERVA VA A SER LA DEL INGRESO A VENTANILLA.

LA FECHA DE LA RESERVA VA A SER LA DEL INGRESO A VENTANILLA.

Posted 10 months agoby admin

Pueden decir nuevamente la web a la que debemos ingresar para el trámite?

PROXIMAMENTE SE INFORMARA EL DIA DE INICIO Y EL LINCK DONDE TIENEN QUE ENTRAR QUE ESTARA COLGADO EN LA WEB…

PROXIMAMENTE SE INFORMARA EL DIA DE INICIO Y EL LINCK DONDE TIENEN QUE ENTRAR QUE ESTARA COLGADO EN LA WEB DE DGR.

Posted 10 months agoby admin

Hay plazo para presentar en ventanilla?

NO,SOLO QUE CORREN LOS DIAS DE LA RESERVA A PARTIR QUE SE INGRESA EN VENTANILLA.

NO,SOLO QUE CORREN LOS DIAS DE LA RESERVA A PARTIR QUE SE INGRESA EN VENTANILLA.

Posted 10 months agoby admin

La firma nuestra es a través del propio sistema?

LA FIRMA ES DIGITAL Y LA PIDE EN EL FORMULARIO ANTES DE FINALIZAR, SE NECESITA LECTOR DE CI Y CÓDIGO…

LA FIRMA ES DIGITAL Y LA PIDE EN EL FORMULARIO ANTES DE FINALIZAR, SE NECESITA LECTOR DE CI Y CÓDIGO DE LA CI PARA FIRMA DIGITAL, SI NO LO RECUERDAN PUEDEN IR A DIRECCIÒN NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN CIVIL Y LO OBTIENEN.

Posted 10 months agoby admin

Tienen copia delo que entregan en ventanilla?

EN EL MOMENTO DE INGRESAR AL REGISTRO EN VENTANILLA,SE MANDA UN MAIL AL USUARIO CON EL TICKET Y EN EL…

EN EL MOMENTO DE INGRESAR AL REGISTRO EN VENTANILLA,SE MANDA UN MAIL AL USUARIO CON EL TICKET Y EN EL REGISTRO QUEDA POR EL NRO DE DOCUMENTO.

Posted 10 months agoby admin

Se lleva todo a ventanilla o solo la hoja con código de barras?

DESPUES QUE FINALIZAN EL TRÁMITE Y LLEGA A LA CASILLA E MAIL CONJUNTAMENTE CON EL TRAMITE LA HOJA PARA PRESENTAR…

DESPUES QUE FINALIZAN EL TRÁMITE Y LLEGA A LA CASILLA E MAIL CONJUNTAMENTE CON EL TRAMITE LA HOJA PARA PRESENTAR EN VENTANILLA,SOLO TRAEN ESE PAPEL PARA PODER INGRESARLA, EL TRAMITE PROPIAMENTE DICHO SE LO GUARDAN EN PDF Y /O LO IMPRIMEN PERO NO LO TIENEN QUE TRAER.

Posted 10 months agoby admin

Se puede establecer sustituto?

CON EL BOTÓN AGREGAR, DESPUES DE INGRESAR EL 1ER ESCRIBANO, SE AGREGA EL SUSTITUTO, SOLO 1.

CON EL BOTÓN AGREGAR, DESPUES DE INGRESAR EL 1ER ESCRIBANO, SE AGREGA EL SUSTITUTO, SOLO 1.

Posted 10 months agoby admin

si el pago se hace en red de cobranza, como sigue?

SE PAGA EN RED DE COBRANZA Y SE VUELVE A INGRESAR AL FORMULARIO EN BANDEJA DE ENTRADA ENTRAN Y CON…

SE PAGA EN RED DE COBRANZA Y SE VUELVE A INGRESAR AL FORMULARIO EN BANDEJA DE ENTRADA ENTRAN Y CON EL BOTON “ACTUAR” VAN NAVEGANDO POR TODO EL FORMULARIO DE RESERVA HASTA LLEGAR A PAGOS Y DA LA OPCIÓN DE QUE QUEDE PAGO EL TRÁMITE.

Posted 10 months agoby admin

Por este sistema solo se puede ingresar reservas de inmuebles ubicados en Montevideo? o vamos a poder ingresar de otros departamentos y retirar aquí?

SE RETIRAN EN EL DEPARTAMENTO QUE SE INGRESAN,SOLO SE PODRA RETIRAR LOS INGRESOS DE MALDONADO EN MONTEVIDEO QUE SE HAGAN…

SE RETIRAN EN EL DEPARTAMENTO QUE SE INGRESAN,SOLO SE PODRA RETIRAR LOS INGRESOS DE MALDONADO EN MONTEVIDEO QUE SE HAGAN ACA Y CON CUPOS COMO SIEMPRE QUE SE PIDEN EN LA WEB.

Posted 10 months agoby admin

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar