Nuevo formulario de Solicitud

Nuevo formulario de Solicitud y diseño de certificación para el Registro Nacional de Actos Personales

Formulario de solicitud:


- Por Resolución 119/2002 se modificó el Instructivo que figura al dorso del Formulario de Solicitud de Información. Cuando la causal de Disolución de una Sociedad Conyugal sea el fallecimiento de uno de los cónyuges se recomienda pedir por "Negocios sobre ex-Gananciales", además de solicitar por "Cesión de Derechos Hereditarios", si corresponde.


- A partir del 14 de mayo de 2001 la información de las cinco secciones del Registro Nacional de Actos Personales - Interdicciones, Universalidades (Ex Reivindicaciones, Investigación de Paternidad, Cesión de Derechos Hereditarios), Regímenes Matrimoniales, Mandatos y Sociedades Civiles de Propiedad Horizontal- se solicitará en un solo formulario.


- Se utilizará una sola línea horizontal para cada nombre o denominación social, marcándose las distintas secciones o actos que interesen.


- También se podrá solicitar y obtener información indicando en el mismo formulario (primer columna) la Cédula de identidad de las personas físicas o el RUC de las personas jurídicas. Esta información es complementaria de la que se solicita por nombres o denominaciones sociales y se referirá exclusivamente a documentación registrada a partir del día 14 de mayo de 2001.


- Dicho formulario fue aprobado por Resolución 103/2001 de la Dirección General de Registros, de fecha 27 de abril de 2001, y consta en su reverso de las instrucciones para su correcta utilización.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de julio 1730, Montevideo Uruguay

  • dummy (2) 402 56 42

  • dummyUsuarios 1730

  • dummy info@dgr.gub.uy

Search