Novedades

Instructivo ACF

REGISTRO DE ASOCIACIONES CIVILES.

 

1-INGRESO DE ASOCIACIONES O FUNDACIONES- 14/10/2020

CONSTITUCIONES, REFORMAS, DISOLUCIONES, MEMORIA Y BALANCE Y DENUNCIAS.

 

POR PAGINA : www.dgr.gub.uy

RESERVA DE CUPOS

INGRESO DE DOCUMENTOS

PERSONAS JURIDICAS.

 

PRESENTACION: SUBSUELO EDIFICIO DEL NOTARIADO

 

2-LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES O CONSULTAS PRESENCIALES-

 

AGENDARSE POR WWW.DGR.GUB.UY EN RESERVA DE CUPOS (dice ingreso de documentos) PERO LUEGO SIGA EXCLUSIVAMENTE EN LA PARTE DE VISTAS ACF (MONTEVIDEO).

  

NO HACERLO EN INGRESO DE DOCUMENTOS DE PERSONAS JURIDICAS. .

 

ESPECIFICAR SIEMPRE NRO. DE EXPEDIENTE Y AÑO

 

PRESENTACION: PISO 7, EN EL DIA INDICADO DE 9 Y 15 A 12 HS.

 

3- INGRESO DE CERTIFICADOS-

 

DE INSCRIPICION

  

SE TRAMITAN POR WWW.DGR.GUB.UY CERTFICADOS (SOLICITUDES REMOTAS) EL CRITERIO DE LA DENOMINACION ES LA TEXTUALIDAD ABSOLUTA – SE INGRESA LA MISMA Y LUEGO SE MARCA ACF. EN CASO DE ERRORES DE DIGITACION NO HAY DERECHO A RECLAMOS EXCEPTO QUE SE HAYA INCLUIDO O NO EL TIPO SOCIAL (ASOCIACION CIVIL).

 

DEBE IMPRIMIR EL TALON DE PAGO Y ABONARLO

 

SE DESCARGAN DESDE LA WEB COMO TODOS LOS CERTIFICADOS DEL SERVICIO DE SOLICITUDES REMOTAS.

 

NO SE PUEDEN PEDIR JUNTO CON OTRO REGISTRO.

DEBE ESTAR SIEMPRE REGISTRADO COMO USUARIO PARA PODER PEDIR CERTIFICADOS EL MANUAL ESTA EN WWW.DGR.GUB.UY.

  

TESTIMONIOS DE EXPEDIENTES ANTERIORES A 1947 INCLUSIVE..

 PRESENTACION: PERSONALMENTE EN EL PISO 7 DE 9.15 a 12 hs.

Retiro hasta las 15hs.

 TESTIMONIOS EXPEDIENTES POSTERIORES A 1948 INCLUSIVE, SE PRESENTAN EN VENTANILLA EN IGUAL HORARIO

 Y SE EXPIDEN VIA WEB CON FIRMA DIGITAL EN WWW.DGR.GUB.UY CERTIFICADOS DESCARGA DE CERTIFICADOS REGISTRALES. (NO DEBE CONCURRIR AL REGISTRO).

 No se puede pedir inscripciones y testimonios en un solo certificado ya que se procesan por sistemas distintos.

Las solicitudes deben venir en dos vias y a máquina.

4-CONSULTAS REGISTRALES DE EXPEDIENTES EN TRÁMITE-

 

ENVIAR MAIL A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual es el único mail de contacto.

 

  • LOS REQUISITOS DE TODO TIPO DE DOCUMENTOS SE ENCUENTRAN EN www.dgr.gub.uy
  • Usuarios
  • Requisitos
  • Documentos
  • Personas Jurídicas///ACF

En el mismo lugar de la web esta el modelo de certificado de libros resolución

38/20.

 La consulta de expedientes en tramite solo por www.dgr.gub.uy

usuarios- consulta de trámite Asociaciones Civiles

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de julio 1730, Montevideo Uruguay

  • dummy (2) 402 56 42

  • dummyUsuarios 1730

  • dummy info@dgr.gub.uy

Search