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265/9519 de julio de 1995

Se sustituye el artículo 3° del decreto 58/995, referente a la forma de inscribir documentos en la Dirección General de Registros.

Ministerio de Educación y Cultura.

Visto: el Decreto del Poder Ejecutivo N° 58/995 de fecha 8 de febrero de 1995 que dispuso que todos los documentos que se presenten a inscribir en los Registros deberán acompañarse de una carátula.

Resultando:

I) que el artículo 3° de dicho decreto establece que para la impresión de las carátulas se seguirá el mismo procedimiento que para la impresión de las Fichas Regisrales (decretos 86/975 de 28 de enero de 1975 Art. 2° y 838/75 de 4 de noviembre de 1975 art. 16).

II) que la Dirección General de Registros considera innecesario mantener ese procedimiento ya que la carátula no presenta los mismos requerimientos de seguridad que la Ficha Registral y las solicitudes de información, además de ocasionar a los usuarios inconvenientes, por lo que propone la sustitución del artículo referido.

III) que a su vez, destaca la necesidad de mantener la uniformidad de formato y diseño de la carátula a utilizarse a efectos de que cumpla con su cometido;

Considerando: que es pertinente acoger dicha propuesta;

Atento: a lo precedentemente expuesto, lo informado por la Dirección General de Registros y la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y Cultura;

El Presidente de la República,

Decreta:

Art 1°.- Sustituyese el artículo 3° del Decreto N° 58/995 de 8 de febrero de 1995 por el siguiente: "ARTICULO 3°. La carátula debe necesariamente estar impresa de acuerdo al diseño y formato que Dirección General de Registros determine"

Art. 2°.- Comuníquese, publíquese, etc. SANGUINETTI.- SAMUEL LICHTENSZTEJN (Pub. D.O. 7.8.95) "