Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443-1418
info@dgr.gub.uy

29 Ene1963

Dirección General de Registros

29 enero 1963
 

Se faculta a los funcionarios de los Registros que posean título de Escribano para que autoricen con su firma los actos o actuaciones registrales que requieran la intervención del técnico

Visto: el informe elevado por la Dirección General de Registros acerca de la anómala situación que le crea a los Registros la acefalía de sus cargos técnicos o la ausencia temporaria de sus titulares; y Atento: a que al estar a ese informe, ello apareja problemas de toda índole para las oficinas que se resienten en su marcha regular a raíz de la falta de técnicos, ya insuficientes en número para atender las múltiples tareas registrales.

Atento: a que ya en otras oportunidades se dispuso lo que en carácter de tales medidas de excepción resultó más adecuado, acudiendo, a los funcionarios con título habilitante que desempeñan sus tareas en las mencionadas oficinas, si bien integrando el escalafón administrativo de las mismas. Con lo aconsejado por la Dirección General de Registros y la Inspección de Registros Departamentales. El Consejo Nacional de Gobierno

Resuelve:

Art.1º. Facultar a los funcionarios de los Registros pertenecientes al Item 6.11 del Ministerio de Instruccción Pública y Previsión Social que posean título de Escribano para que autoricen con su firma los actos o actuaciones registrales que requieran la intervención del técnico, cualquiera sea la oficina que necesite de esa colaboración dentro del mencionado item.

Art.2º. Disponer que esta última se formalice por parte de los prealudidos funcionarios toda vez que lo requiera la Dirección del Registro que sufra la falta de sus técnicos, sin otra resolución que la que se dicte en cada caso por el citado Ministerio sobre el informe y solicitud relativos, fijando los términos y demás extremos de la colaboración. Art.3º. Pase a la Dirección General de Registros para su conocimiento y efectos.