Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443-1418
info@dgr.gub.uy

14 Jun 1960

Registro General de Inhibiciones

 

14 Junio 1960

Se dispone que los instrumentos que se presenten deberán estar extendidos en fojas de iguales dimensiones y márgenes a los del papel sellado en uso.

Visto: la nota recibida del Registro General de Inhibiciones referente a la inscripción de los instrumentos que se presentan en dicho Registro.

Resultando: la ley Nº 12.480 de fecha 19 de diciembre de 1957,dispuso que su inscripción debe efectuarse mediante la agregación de aquellos, los que deberán encuadernarse completadas por lo menos 250 fojas.

Considerando: que la diversidad de tamaños y formas de las fojas en que se extienden las promesas de venta a plazos hace poco menos que imposible su encuadernación, sumándose a este inconveniente, que muchos de esos documentos carecen de los márgenes necesarios para realizar el cosido de encuadernación, así como también, poder verificar las anotaciones pertinentes.

Atento: a que se considera necesario facilitar la gestión dispuesta por la referida ley Nº 12.480 y a lo dictaminado por la Asesoría Letrada de esta Secretaría de Estado.

El Consejo Nacional de Gobierno Resuelve

1) Disponer que los instrumentos que se presenten al Registro General de Inhibiciones, deberán estar extendidos en fojas de iguales dimensiones a las del papel sellado en uso y guardar sus mismos márgenes.

2) El citado Registro no admitirá los instrumentos que no se ajusten a esta disposición reglamentaria, la que comenzará a aplicarse sesenta días después de su publicación en el "Diario Oficial".