Ingreso de Libros Diario e Inventario en formato digital

Carácter Opcional

Dgr
El presente Servicio requiere la habilitación en forma específica de los usuarios finales que soliciten dicha funcionalidad.  Para lo cual se deberá remitir email a la siguiente casilla de correo enviolibros@dgr.gub.uy con identificación de Nombre, CI y organización a la que representa.
El usuario podrá optar por el ingreso del Libro Diario e Inventario en formato pdf y recibirá los mismos para su descarga con la intervención con Firma Digital de la DGR.
Con ello se eliminará gradualmente la presentación de Libros encuadernados o en Microfichas, con ahorros significativos tanto en el proceso como en lo económico.
Por Resolución 102/2023 NO ES NECESARIA LA FIRMA DIGITAL DEL REPRESENTANTE.
Una vez cargada la información e impreso el  boleto de pre ingreso el Usuario culminará en forma presencial el trámite. 
Posteriormente calificado el trámite, se le comunicará por email a efectos de realizar la descarga de los Libros con Firma Digital Avanzada de  la DGR  dispondrá de 30 días para realizar  la  descarga de los mismos.


Formato de PDF de Libros Diario e Inventario en Formato Digital:

  • El formato y características de la generación de Libros en Pdf, deberá ser igual a los criterios aplicados en la impresión y encuadernado de libros o en microfichas. 

  • Se aplicará el mismo criterio de pago de Tasas Registrales y de Timbres Profesionales, que se viene adoptando para la presentación de libros encuadernados o microfichas. 

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar