Ingreso de Libros Diario e Inventario en formato digital
Carácter Opcional
El presente Servicio requiere la habilitación en forma específica de los usuarios finales que soliciten dicha funcionalidad. Para lo cual se deberá remitir email a la siguiente casilla de correo enviolibros@dgr.gub.uy con identificación de Nombre, CI y organización a la que representa.
El usuario podrá optar por el ingreso del Libro Diario e Inventario en formato pdf y recibirá los mismos para su descarga con la intervención con Firma Digital de la DGR.
Con ello se eliminará gradualmente la presentación de Libros encuadernados o en Microfichas, con ahorros significativos tanto en el proceso como en lo económico.
Por Resolución 102/2023 NO ES NECESARIA LA FIRMA DIGITAL DEL REPRESENTANTE.
Una vez cargada la información e impreso el boleto de pre ingreso el Usuario culminará en forma presencial el trámite.
Posteriormente calificado el trámite, se le comunicará por email a efectos de realizar la descarga de los Libros con Firma Digital Avanzada de la DGR dispondrá de 30 días para realizar la descarga de los mismos.
Formato de PDF de Libros Diario e Inventario en Formato Digital:
-
El formato y características de la generación de Libros en Pdf, deberá ser igual a los criterios aplicados en la impresión y encuadernado de libros o en microfichas.