Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443-1418
info@dgr.gub.uy

En atención a la situación sanitaria creada por el COVID 19 y  a los efectos de continuar con la implementación de medidas que nos permitan de forma gradual agregar servicios , DGR comunica:

A partir del jueves 16 del corriente se procederá  en todo el país a la entrega de documentos DEFINITIVOS  de la siguiente manera:

Registros  Departamentales del Interior: Documentos de todos los Registros. El horario será establecido por cada sede, no se requiere agenda y se procederá de forma habitual, debiendo presentar boleto de ingreso.

Registro de Montevideo: Solamente se entregarán documentos del Registro de Propiedad Inmueble de Montevideo ( Maldonado no )  de acuerdo al siguiente cronograma.

16 de abril 2020.- Documentos ingresados hasta el 31.01. 2020

17 de abril 2020.- Documentos ingresados hasta el 28.02. 2020.

20 de abril 2020- Documentos ingresados hasta el 28.02.2020.

21 de abril 2020.- Documentos ingresados en el mes de marzo.

Se atenderá en local de Galería del Notariado planta subsuelo en el horario de 12 a 14 horas.  

Para aquellos usuarios que retiren una cantidad igual o mayor a quince documentos se solicita presentar a partir del jueves 16 en Secretaría del Registro de Propiedad Inmobiliaria de Montevideo, nota detallando número de inscripción  de los documentos a retirar nombre y número de teléfono de la persona de contacto .El  Registro procederá a  entregar  los mismos al día siguiente.

En todos los casos se DEBE PRESENTAR BOLETO DE INGRESO  para el retiro de los documentos y para el caso de no contar con el mismo presentar  autorización correspondiente de acuerdo a los procedimientos habituales.

A partir de la semana próxima se procederá a la entrega de documentos de Montevideo de todos los Registros (Inmobiliario, Mobiliario, Actos Personales y Personas Jurídicas) mediante un sistema de retiro por agenda. Se proyecta habilitar cien cupos diarios, pudiendo retirar hasta cincuenta documentos por cupo. Concluido el proceso de implementación volveremos a informar.

Se solicita a los usuarios extremar cuidados, cumplir con protocolos establecidos por autoridades de Ministerio de Salud Pública, debiendo concurrir con barbijos,    colaborar  manteniendo distancias requeridas  y evitar aglomeraciones.

Daniella Pena

Directora  General  de Registros