Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443-1418
info@dgr.gub.uy

Para facilitar el Acceso a los Cupos de Reserva de Números para la Inscripción de Documentos Urgentes en el Registro Mobiliario de Montevideo y como medidas tendientes a brindar una mejor calidad de servicio, la Dirección General ha decidido implementar un nuevo mecanismo, para acceder a dichos cupos.

El mismo consistirá en una Prueba Piloto, que permitirá realizar la reserva de cupos para el Registro de la Propiedad, Sec. Mobiliaria, de Automotores de Montevideo (Urgentes), a través del Portal de DGR (www.dgr.gub.uy), siendo este el único medio habilitado.

En el mismo se presentará una nueva opción, con las siguientes funcionalidades: 

• La posibilidad de reserva, se activará cada día a las 14:00 hs, con la posibilidad de realizar reserva de cupo sólo para el día hábil siguiente

• Los cupos disponibles, se irán completando, sin asignación de hora específica de presentación, lo que determinará que la atención al día siguiente, se efectúe dentro del horario establecido, por orden de llegada a la oficina ( 9:15 hs a 12hs). 

• Deberá de ingresar todos los datos solicitados en la pantalla, colocando la referencia al Padrón que se encuentra en el Documento a ser ingresado.

• En consecuencia, No se atenderá ninguna inscripción de documentos bajo esta modalidad, si existieran diferencias entre el padrón referenciado en la reserva y el documento a ser ingresado

• Se podrá acceder sólo a un cupo por día y por usuario

• Una vez confirmada la reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral y pasará a integrar parte del documento a ser ingresado.

• Usted podrá acceder a la Reserva para el Servicio de Documentos Urgentes a partir del día Lunes 8 de Abril de 2019 a las 14:00, con la posibilidad de realizar reserva de cupos para el día martes 9 de Abril de 2019. 

Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.

En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realización de los trámites ante este organismo.


Les saluda atentamente

Esc. Adolfo Orellano