Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443-1418
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Estimados usuarios del servicio registral

En atención a la situación sanitaria creada por el COVID 19, y la dificultad para procesar todas las solicitudes que ingresan debido a la merma de funcionarios en actividad, y a los efectos de continuar brindando los servicios que a la fecha se mantienen, DGR comunica:

  • En el departamento de Montevideo, solamente se admitirá el ingreso de solicitudes de información vía web (servicio de solicitudes remotas).
  • No se admitirá el sistema de contingencia previsto para sustituir la vía presencial (ingreso por ventanilla), pudiendo ingresarse únicamente por este mecanismo, los certificados exonerados (ej BHU, ANV etc.) y solicitudes de testimonios.

 

Importante.- Registros que reciben solicitudes y ampliaciones por el Sistema de Remotas. Se mantiene el régimen vigente.

Asimismo, NO se recibirán hasta nuevo aviso ningún tipo de solicitud por ventanilla

 

Procedimiento de Solicitud de información registral y Ampliaciones , aplicable a:

 

- Registros que reciben las solicitudes por ventanilla y se expiden con firma digital.      (Rocha, Maldonado, Pando, La Costa, Colonia)

- Registros que reciben las solicitudes por ventanilla y se expiden con firma autógrafa en formato papel (Canelones y San José)

- Solicitudes exoneradas. (ANV, BHU, Organismos exceptuados, etc.) Aplicable a todas las sedes.

- Ampliación de solicitudes presentadas por ventanilla. Aplicable a todas las sedes

Pasos a seguir

  • El usuario ingresará al Portal DGR (portal.dgr.gub.uy). En el menú CERT INF REGISTRAL/SOLICITUDES ESPECIALES VENTANILLA.
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  • Selecionará el Registro correspondiente a solicitud o ampliación. Posteriormente completará los datos requeridos y adjuntará la imagen escaneada del formulario de Solicitud de Información Registral firmada, tal como se presenta actualmente en formato papel.

 

- El Registro devolverá en el correr del día, a la dirección de correo electrónico desde la que se envió la Solicitud, la imagen del respectivo "boleto" de ingreso, a efectos de habilitar el pago del mismo.

"Sres. usuarios del Servicio Registral: en virtud de la gran demanda que estamos teniendo de Solicitudes que eran procesadas por Ventanilla y actualmente se remiten por mail, informamos que:"Sres. usuarios del Servicio Registral: en virtud de la gran demanda que estamos teniendo de Solicitudes que eran procesadas por Ventanilla y actualmente se remiten por mail, informamos que:
 Las Solicitudes enviadas de la forma antedicha que sean recepcionarán hasta la hora 12:00 de cada día, serán procesadas para el día siguiente, las posteriores a dicha hora y en virtud de los recursos con que cuenta cada Unidad
y Nodo Departamental, podrán ser ingresadas para ser procesadas el día siguiente.

- En cuanto a certificados "Urgentísimos" los mismos se procesarán por el mismo medio y de la misma forma, pero respetando los cupos diarios asignados a cada sede por las respectivas Direcciones, de acuerdo a las leyes vigentes. En caso de estar los cupos cubiertos, la sede informará al usuario a través del correo, comunicando dicho extremo. En tal caso deberá efectuarse una nueva solicitud a partir del día siguiente.

Devolución de los certificados

  • Sedes que emiten los certificados y ampliaciones en formato electrónico con firma digital: Serán descargados del Portal DGR de la misma forma en que se realiza actualmente
  • Sedes que emiten los certificados y ampliaciones en formato papel con firma autógrafa: (Sedes de San José, Canelones y demás sedes que reciben por ventanilla solicitudes exoneradas) En este caso se le enviará al usuario un mail indicándole que el certificado está listo para entregar. Dicha entrega se hará en un sobre cerrado, indicando en su exterior el número de solicitud y nombre del solicitante.