Twitter

R茅gimen excepcional (COVID 19) para ENTREGA DE DOCUMENTOS y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES en los registros de MONTEVIDEO. (Propiedad Inmueble, Mueble, Actos Personales, Comercio, R煤brica de Libros y Asociaciones Civiles y Fundaciones

Entrega de Documentos: A partir del dia 5 DE NOVIEMBRE del 2021, el Registro de la Propiedad Inmueble de Montevideo, proceder谩 al levantamiento de las observaciones de los documentos de Montevideo y Maldonado 鈥 sede Montevideo, ingresados hasta el dia 10 DE SETIEMBRE del 2021, manteniendo el levantamiento de las observaciones de las compraventas e hipotecas con BHU - Se anunciara pr贸ximamente el procedimiento por el levantamiento de observaciones de los restantes documentos.

En virtud del estado de situaci贸n que atraviesa el pa铆s respecto al Covid-19 se modifican algunos horarios en nuestros servicios registrales :

A PARTIR DEL 30/7 LA ENTREGA DE DOCUMENTOS pasar谩 a ser de Lunes a Viernes de  09:15 a 12:00

 

Levantamiento de Observaciones 

A partir del d铆a 6/9/2021, el Registro de la Propiedad Inmueble de Montevideo, proceder谩 al levantamiento de las observaciones de los documentos de Montevideo y Maldonado 鈥 sede Montevideo, ingresados hasta el d铆a 16 de julio del 2021, manteniendo el levantamiento de las observaciones de las compraventas e hipotecas con BHU - Se anunciara pr贸ximamente el procedimiento por el levantamiento de observaciones de los restantes documentos.



Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedar谩n depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; N煤mero de Documento y Fecha de inscripci贸n; Nombre del Escribano; Tel茅fono y/o Celular; correo electr贸nico.

En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atenci贸n presencial.

Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 d铆as h谩biles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galer铆a del Notariado Subsuelo (Nivel 18 de julio).
D铆as y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Entrega de documentos:

Los documentos de Mobiliario que se encuentren definitivos se entregar谩n en el Piso 1 del Edificio del Notariado de lunes a jueves  desde las 9.15 a 14.00. 

Se entregar谩n los documentos definitivos, rechazados y caducos de Montevideo y Maldonado (Sede Montevideo) y Prendas sin desplazamiento 

Levantamiento de Observaciones:

Se levantar谩n observaciones de los documentos provisorios de Montevideo, Maldonado y Prendas sin desplazamiento .

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedar谩n depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; N煤mero de Documento y Fecha de inscripci贸n; Nombre del Escribano; Tel茅fono y/o Celular; correo electr贸nico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atenci贸n presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 d铆as h谩biles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galer铆a del Notariado  planta baja al al lado de las buzoneras para ingreso de documentos con reserva de cupo
D铆as y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Los levantamientos de Aeronaves se entregan en el primer piso los mismos d铆as y horario

 

La entrega de documentos se efectuar谩 en el piso 7, de lunes a Jueves en el horario de 9.15 a 12 horas

A partir del lunes 14/12 Registro de Comercio de Montevideo aceptara el  los levantamiento de observaciones en el Sector de Subsuelo junto alas buzoneras (no en piso7)

Es imprescindible concurrir con tapaboca y respetar un m谩ximo de 5 usuarios dentro de la oficina.

SOLO est谩n prontos para la entrega los documentos cuya fecha de ingreso sea de 20 o m谩s d铆as h谩biles (excepto SAS por formulario web y agenda reserva de cupo SAS).

Igual criterio es para el levantamiento de las observaciones: NO PRESENTAR LEVANTAMIENTOS CUYOS DOCUMENTOS NO TENGAN UNA FECHA DE INGRESO POSTERIOR A 20 D脥AS H脕BILES (excepto SAS por formulario web y agenda reservad de cupo SAS).

Respetando estos plazos se evitar谩 molestias y demoras innecesarias.

 

Entrega de documentos:

Los documentos definitivos, caducos, rechazados y prontos se podr谩n levantar pasados 20 d铆as h谩biles desde su ingreso por ventanilla. Excepto reservas que pueden retirarse a partir del tercer d铆a h谩bil de admitida o rechazada.

 

Levantamiento de Observaciones:

Se pueden levantar observaciones de los documentos provisorios pasados 20 d铆as h谩biles desde su ingreso por ventanilla.
Los levantamientos relativos a las inscripciones provisorias de SAS que utilicen formulario web y agenda reserva cupo SAS,  pueden presentarse una vez que surge la calificaci贸n.

Procedimiento : Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedar谩n depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; N煤mero de Documento y Fecha de inscripci贸n; Nombre del Escribano; Tel茅fono y/o Celular; correo electr贸nico y en caso de SAS agregar la palabra SAS.

En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atenci贸n presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 d铆as h谩biles anteriores al plazo de caducidad.

LUGAR PISO 7
D铆as y Horarios: De lunes a Jueves de 9:15 a 12:00.

R脷BRICA DE LIBROS DE COMERCIO
Para ingresar y retirar libros de Comercio, se podr谩n agendar por la p谩gina web, de la misma forma que se agendan para ingresar un documento, en la solapa que dice 鈥淩脷BRICA DE LIBROS鈥, con un solo n煤mero podr谩 ingresar todos los libros (no hay l铆mite en la cantidad de libros).
Lugar: Registro de Comercio 7掳 Piso.
D铆as y Horarios: De Lunes a Jueves de 9:15 a 12:00.

Rogamos a los usuarios que se agenden con antelaci贸n para la inscripci贸n de las Conversiones de Unipersonales en SAS, en atenci贸n al vencimiento del 31/12/2020.
Hay cupos disponibles.

Ingreso de Documentos: se ingresan por Reserva de Cupos de Documentos del Registro de Personas Jur铆dicas.
No es necesario en esta instancia presentar los libros.

Por otros tr谩mites ver Instructivo aqu铆

Entrega de documentos: 10 d铆as m谩ximo desde su ingreso.

Lugar:Piso 2
D铆as y Horarios: Lunes a Jueves  de 12:30 a 14:30.

 

Levantamiento de Observaciones: se pueden levantar observaciones de documentos provisorios, pasados 10 d铆as h谩biles desde su ingreso en ventanilla.

Levantamiento de Observaciones en las Sedes de Montevideo  del 7 al 18/12/20 no estar谩n habilitadas, excepto que caduquen las inscripciones. En 茅ste 煤ltimo caso presentar el levantamiento directamente en la Sede correspondiente.

 

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedar谩n depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; N煤mero de Documento y Fecha de inscripci贸n; Nombre del Escribano; Tel茅fono y/o Celular; correo electr贸nico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atenci贸n presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 d铆as h谩biles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galer铆a del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
D铆as y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

A partir del mi茅rcoles 24 de junio, TODAS las Reservas de Prioridad (del presente a帽o y las anteriores), as铆 como todos los documentos ANTERIORES al presente a帽o, ( Montevideo y Maldonado)se entregaran en el Registro de Propiedad Inmueble en el horario de 9.15 a 14.30.- 脷nicamente se retiraran en el subsuelo de la Galer铆a, TODOS los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del primero de enero del 2020, manteni茅ndose el horario actual de 12 a 14.30."

Importante

Aquellos usuarios que hayan tenido dificultades para agendarse v铆a web, env铆en correo electr贸nico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NO SE ADMITIRA EL INGRESO A LOS LOCALES DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A AQUELLOS USUARIOS QUE CONCURRAN SIN BARBIJO.

Para el interior del pa铆s:

A partir del jueves 23 de abril, se levantar谩n observaciones en los Registros de todo el pa铆s, mediante el sistema de buzoneras con documentos en sobre de manila.

Los Registros de Pando, Ciudad de la Costa y Florida enviar谩n comunicado del sistema implementado.

Los Registros P煤blicos en Uruguay

La funci贸n de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jur铆dicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripci贸n de esos actos y la informaci贸n de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2)聽402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy聽info@dgr.gub.uy

Ubicaci贸n

漏 Copyright DGR 2021. Dise帽o Dgr

Buscar