Twitter

Régimen excepcional (COVID 19) para ENTREGA DE DOCUMENTOS y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES en los registros de MONTEVIDEO. (Propiedad Inmueble, Mueble, Actos Personales, Comercio, Rúbrica de Libros y Asociaciones Civiles y Fundaciones

Entrega de Documentos: A partir del miércoles 24 de junio, todas las Reservas de Prioridad (del presente año y las anteriores), así como todos los documentos anteriores al presente año,  Montevideo y Maldonado) se entregarán en el Registro de Propiedad Inmueble de lunes a viernes en el horario de 9.15 a 14.00.

Únicamente se retirarán en el subsuelo de la Galería del Notariado (Local 115), todos los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del 1ero. de enero del 2020 los días lunes y miércoles de 12:00 a 14:30 hs

 

Levantamiento de Observaciones a partir del 16/06/2020: "El levantamiento de las observaciones en el Registro de la Propiedad Inmueble de Montevideo y Maldonado sede Montevideo, se efectuará sin límite de fecha."

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.

En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.

Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Subsuelo (Nivel 18 de julio).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Entrega de documentos:

Los documentos de Mobiliario que se encuentren definitivos se entregarán en el local 118 de lunes a viernes  desde las 12 a 14.30. Los que deban retiran más de 5 documentos deben hacer llegar la lista personalmente o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , previamente, para la preparación del paquete y se le comunicará por mail la fecha y hora de retiro.

Se entregarán los documentos definitivos, rechazados y caducos de Montevideo y Maldonado (Sede Montevideo) y Prendas sin desplazamiento 

Levantamiento de Observaciones:

Se levantarán observaciones de los documentos provisorios de Montevideo, Maldonado y Prendas sin desplazamiento .

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado  planta baja al al lado de las buzoneras para ingreso de documentos con reserva de cupo
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Los levantamientos de Aeronaves se entregan en el primer piso los mismos días y horario

 

A partir del 20/7 la entrega de documentos se efectuará en el piso 7, de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 14.30.

Es imprescindible concurrir con tapaboca y respetar un máximo de 5 usuarios dentro de la oficina.

SOLO están prontos para la entrega los documentos cuya fecha de ingreso sea de 20 o más días hábiles (excepto SAS por formulario web y agenda reservad de cupo SAS).

Igual criterio es para el levantamiento de las observaciones: NO PRESENTAR LEVANTAMIENTOS CUYOS DOCUMENTOS NO TENGAN UNA FECHA DE INGRESO POSTERIOR A 20 DÍAS HÁBILES (excepto SAS por formulario web y agenda reservad de cupo SAS).

Respetando estos plazos se evitará molestias y demoras innecesarias.

 

Entrega de documentos:

Los documentos definitivos, caducos, rechazados y prontos se podrán levantar pasados 20 días hábiles desde su ingreso por ventanilla. Excepto reservas que pueden retirarse a partir del tercer día hábil de admitida o rechazada.


Días y Horarios: Lunes y Miércoles de 12:30 a 14:30.

 

Levantamiento de Observaciones:

Se pueden levantar observaciones de los documentos provisorios pasados 20 días hábiles desde su ingreso por ventanilla.
Están exceptuados los levantamientos relativos a las inscripciones provisorias de SAS que utilicen formulario web y agenda reserva cupo SAS, éstos pueden presentarse una vez que surge la calificación IP en consulta de trámite:

Procedimiento : Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico y en caso de SAS agregar la palabra SAS.

En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.

LUGAR PISO 7
Días y Horarios: De lunes a viernes de 9:15 a 12:00.

RÚBRICA DE LIBROS DE COMERCIO
Para ingresar y retirar libros de Comercio, se podrán agendar por la página web, de la misma forma que se agendan para ingresar un documento, en la solapa que dice “RÚBRICA DE LIBROS”, con un solo número podrá ingresar todos los libros (no hay límite en la cantidad de libros).
Lugar: Registro de Comercio 7° Piso.
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Ingreso de Documentos: se ingresan por Reserva de Cupos de Documentos del Registro de Personas Jurídicas.
No es necesario en esta instancia presentar los libros.

Por otros trámites ver Instructivo aquí

Entrega de documentos: 10 días máximo desde su ingreso.

Lugar:Piso 2
Días y Horarios: Todos los días de 12:00 a 14:30.

Levantamiento de Observaciones: se pueden levantar observaciones de documentos provisorios, pasados 10 días hábiles desde su ingreso en ventanilla.

 

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

A partir del miércoles 24 de junio, TODAS las Reservas de Prioridad (del presente año y las anteriores), así como todos los documentos ANTERIORES al presente año, ( Montevideo y Maldonado)se entregaran en el Registro de Propiedad Inmueble en el horario de 9.15 a 14.30.- Únicamente se retiraran en el subsuelo de la Galería, TODOS los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del primero de enero del 2020, manteniéndose el horario actual de 12 a 14.30."

Importante

Aquellos usuarios que hayan tenido dificultades para agendarse vía web, envíen correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. NO SE ADMITIRA EL INGRESO A LOS LOCALES DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A AQUELLOS USUARIOS QUE CONCURRAN SIN BARBIJO. Para el interior del país: A partir del jueves 23 de abril, se levantarán observaciones en los Registros de todo el país, mediante el sistema de buzoneras con documentos en sobre de manila. Los Registros de Pando, Ciudad de la Costa y Florida enviarán comunicado del sistema implementado.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2020. Diseño Dgr

Buscar