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Régimen excepcional (COVID 19) para ENTREGA DE DOCUMENTOS y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES en los registros de MONTEVIDEO. (Propiedad Inmueble, Mueble, Actos Personales, Comercio, Rúbrica de Libros y Asociaciones Civiles y Fundaciones

Entrega de Documentos: A partir del miércoles 24 de junio, todas las Reservas de Prioridad (del presente año y las anteriores), así como todos los documentos anteriores al presente año,  Montevideo y Maldonado) se entregarán en el Registro de Propiedad Inmueble de lunes a viernes en el horario de 9.15 a 14.30.

Únicamente se retirarán en el subsuelo de la Galería del Notariado (Local 115), todos los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del 1ero. de enero del 2020 los días lunes y miércoles de 12:00 a 14:30 hs

 

Levantamiento de Observaciones a partir del 16/06/2020: "El levantamiento de las observaciones en el Registro de la Propiedad Inmueble de Montevideo y Maldonado sede Montevideo, se efectuará sin límite de fecha."

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.

En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.

Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Subsuelo (Nivel 18 de julio).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Entrega de documentos: se entregarán los documentos definitivos, rechazados y caducos de Montevideo y Maldonado (Sede Montevideo):

Fechas a entregar:

Docs. de Maldonado: ingresados hasta el día 11 de junio de 2020. Documentos de Montevideo hasta el día 15 de junio de 2020 Prendas sin desplazamiento: hasta el día 11 de junio de 2020. Aeronaves: hasta el día 22 de junio de 2020.
Lugar: Galería del Notariado (Local 118)

Días y Horarios: Martes, Jueves y Viernes de 12:00 a 14:30.

Cantidad de Documentos que se pueden retirar en forma presencial:
Hasta 4 documentos. Los usuarios que tengan más de 4 documentos deberán enviar un correo electrónico con un listado que indique los números de de inscripción de los documentos a retirar a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se le comunicará por mail la fecha y hora deretiro

 

Levantamiento de Observaciones:

Se levantarán observaciones de los documentos provisorios de acuerdo a las siguientes fechas:
Montevideo, Maldonado y Prendas sin desplazamiento y Aeronaves se reciben levantamientos de observaciones de documentos ingresados hasta el 20 de Junio de 2020.

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Subsuelo (Nivel Guayabos).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

A partir del 20/7 la entrega de documentos se efectuará en el piso 7, de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 14.30.

Es imprescindible concurrir con tapaboca y respetar un máximo de 5 usuarios dentro de la oficina.

SOLO están prontos para la entrega los documentos cuya fecha de ingreso sea de 20 o más días hábiles (excepto SAS por formulario web y Reserva de Nombre).

Igual criterio es para el levantamiento de las observaciones: NO PRESENTAR LEVANTAMIENTOS CUYOS DOCUMENTOS NO TENGAN UNA FECHA DE INGRESO POSTERIOR A 20 DÍAS HÁBILES (excepto SAS por formulario web y reserva de nombre).

Respetando estos plazos se evitará molestias y demoras innecesarias.

 

Entrega de documentos:

Los documentos definitivos, caducos, rechazados y prontos se podrán levantar pasados 20 días hábiles desde su ingreso por ventanilla.
Lugar: Galería del Notariado(Locales 6 y 7 al lado del Discount Bank)

Días y Horarios: Lunes y Miércoles de 12:00 a 14:30.
Cantidad de Documentos que se pueden retirar en forma presencial: Hasta 4 documentos. Los usuarios que tengan más de 4 documentos deberán enviar un correo electrónico con un listado que indique los números de de inscripción de los documentos a retirar a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se le comunicará por mail la fecha y hora de retiro.

 

Levantamiento de Observaciones:

Se pueden levantar observaciones de los documentos provisorios pasados 20 días hábiles desde su ingreso por ventanilla.
Están exceptuados los levantamientos relativos a las inscripciones provisorias de SAS, éstos pueden presentarse una vez que surge la calificación IP en consulta de trámite:

Procedimiento : Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.

En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
Días y Horarios: De lunes a viernes de 9:15 a 12:00.

RÚBRICA DE LIBROS DE COMERCIO
Para ingresar y retirar libros de Comercio, se podrán agendar por la página web, de la misma forma que se agendan para ingresar un documento, en la solapa que dice “RÚBRICA DE LIBROS”, con un solo número podrá ingresar todos los libros (no hay límite en la cantidad de libros).
Lugar: Registro de Comercio 7° Piso.
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

Ingreso de Documentos: se ingresan por Reserva de Cupos de Documentos del Registro de Personas Jurídicas.
No es necesario en esta instancia presentar los libros.

Por otros trámites remitirse a la pestaña de Noticias.

 

Entrega de documentos: 10 días máximo desde su ingreso.

Lugar:Piso 2
Días y Horarios: Todos los días de 12:00 a 14:30.

Levantamiento de Observaciones: se pueden levantar observaciones de documentos provisorios, pasados 10 días hábiles desde su ingreso en ventanilla.

 

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

A partir del miércoles 24 de junio, TODAS las Reservas de Prioridad (del presente año y las anteriores), así como todos los documentos ANTERIORES al presente año, ( Montevideo y Maldonado)se entregaran en el Registro de Propiedad Inmueble en el horario de 9.15 a 14.30.- Únicamente se retiraran en el subsuelo de la Galería, TODOS los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del primero de enero del 2020, manteniéndose el horario actual de 12 a 14.30."

Importante

Aquellos usuarios que hayan tenido dificultades para agendarse vía web, envíen correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. NO SE ADMITIRA EL INGRESO A LOS LOCALES DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A AQUELLOS USUARIOS QUE CONCURRAN SIN BARBIJO. Para el interior del país: A partir del jueves 23 de abril, se levantarán observaciones en los Registros de todo el país, mediante el sistema de buzoneras con documentos en sobre de manila. Los Registros de Pando, Ciudad de la Costa y Florida enviarán comunicado del sistema implementado.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

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18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

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