ENTREGA DE DOCUMENTOS y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES en los registros de MONTEVIDEO. (Propiedad Inmueble, Mueble, Actos Personales, Comercio, R煤brica de Libros y Asociaciones Civiles y Fundaciones

Entrega de Documentos:A partir del d铆a 23 de marzo del 2022, el Registro de la Propiedad secci贸n Inmobiliaria de Montevideo, proceder谩 al levantamiento de las observaciones de los documentos de Montevideo y Maldonado 鈥 sede Montevideo, ingresados hasta el d铆a 25 de enero del 2022, manteniendo el levantamiento de las observaciones de las compraventas e hipotecas con BHU - Se anunciara pr贸ximamente el procedimiento por el levantamiento de observaciones de los restantes documentos.

En virtud del estado de situaci贸n que atraviesa el pa铆s respecto al Covid-19 se modifican algunos horarios en nuestros servicios registrales :

A PARTIR DEL 30/7 LA ENTREGA DE DOCUMENTOS pasar谩 a ser de Lunes a Viernes de  09:15 a 12:00

 

Levantamiento de Observaciones 

En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galer铆a.

-Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 d铆as previos).

-Piso 3.



 

Entrega de documentos:

Los documentos de Mobiliario que se encuentren definitivos se entregar谩n en el Piso 1 del Edificio del Notariado de lunes a Viernes  desde las 9.15 a 12.00. 

Se entregar谩n los documentos definitivos, rechazados y caducos de Montevideo y Maldonado (Sede Montevideo) y Prendas sin desplazamiento 

Levantamiento de Observaciones:

En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galer铆a.

Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 d铆as previos ).

MUEBLES : Piso 1.

La entrega de documentos se efectuar谩 en el piso 7, de lunes a Jueves en el horario de 9.15 a 12 horas

A partir del lunes 14/12 Registro de Comercio de Montevideo aceptara el  los levantamiento de observaciones en el Sector de Subsuelo junto alas buzoneras (no en piso7)

Es imprescindible concurrir con tapaboca y respetar un m谩ximo de 5 usuarios dentro de la oficina.

SOLO est谩n prontos para la entrega los documentos cuya fecha de ingreso sea de 20 o m谩s d铆as h谩biles (excepto SAS por formulario web y agenda reserva de cupo SAS).

Igual criterio es para el levantamiento de las observaciones: NO PRESENTAR LEVANTAMIENTOS CUYOS DOCUMENTOS NO TENGAN UNA FECHA DE INGRESO POSTERIOR A 20 D脥AS H脕BILES (excepto SAS por formulario web y agenda reservad de cupo SAS).

Respetando estos plazos se evitar谩 molestias y demoras innecesarias.

 

Entrega de documentos:

Los documentos definitivos, caducos, rechazados y prontos se podr谩n levantar pasados 20 d铆as h谩biles desde su ingreso por ventanilla. Excepto reservas que pueden retirarse a partir del tercer d铆a h谩bil de admitida o rechazada.

 

Levantamiento de Observaciones:

En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galer铆a.

Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 d铆as previos ).

Piso 7.

Rogamos a los usuarios que se agenden con antelaci贸n para la inscripci贸n de las Conversiones de Unipersonales en SAS, en atenci贸n al vencimiento del 31/12/2020.
Hay cupos disponibles.

A partir del 2 de enero de 2022 los siguientes tr谩mites ingresar谩n exclusivamente en Reconquista 535 5掳 piso en forma presencial, en el horario de 10 a 16 hs.:

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES: Constituciones, Reformas, Disoluciones, Memorias y Balances y Denuncias;

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES; (notificaci贸n y evacuaci贸n de vistas)

CONSULTAS DE EXPEDIENTES EN TR脕MITE: se deber谩 ingresar a la p谩gina www.dgr.gub.uy 鈥渃onsulta de tr谩mites鈥 con el n煤mero que figura en el tal贸n de pago, all铆 se encontrar谩 el n煤mero de expediente del MEC con el que se podr谩n sus movimientos en la p谩gina https://expediente.mec.gub.uy/apps/FileCenter/ConsultaWeb2.nsf

CONSULTAS PRESENCIALES

REQUISITOS PARA LA PRESENTACI脫N DE DOCUMENTOS Y MODELOS: se encuentran accesibles en la p谩gina del Ministerio de Educaci贸n y Cultura. Se deber谩 constituir domicilio electr贸nico que ser谩 el medio h谩bil para conferir eventuales vistas y dem谩s notificaciones.

Casilla de correo para consultas generales: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguir谩 tramit谩ndose como hasta el presente

INGRESO DE SOLICITUDES DE INFORMACI脫N REGISTRAL: se tramitan por www.dgr.gub.uy 鈥淐ertificados鈥 (Solicitudes remotas), debiendo tener usuario registrado. Debe tenerse presente que el criterio de la denominaci贸n es la textualidad absoluta; se ingresa la misma y luego se marca ACF. Los errores de digitaci贸n, no dar谩n derecho a reclamo excepto que se haya incluido u omitido incluir, en su caso, el tipo social (鈥渁sociaci贸n civil鈥). Debe imprimirse el tal贸n de pago y abonarlo, descarg谩ndose el certificado desde la web como los restantes certificados del servicio de solicitudes remotas.

SOLICITUD DE TESTIMONIOS DE EXPEDIENTES: se solicitan en forma presencial (en Reconquista 535 5掳 piso) y se expiden v铆a web, con firma digital en www.dgr.gub.uy 鈥渃ertificados鈥, 鈥渄escarga de certificados registrales鈥, salvo que se requiera su b煤squeda manual, en cuyo caso se deber谩 solicitar en forma presencial tambi茅n en Reconquista 535 5掳 piso.

El manual est谩 en la p谩gina www.dgr.gub.uy

 

Por otros tr谩mites ver Instructivo aqu铆

Entrega de documentos: 10 d铆as m谩ximo desde su ingreso.

Lugar:Piso 2
D铆as y Horarios: Lunes a Jueves  de 12:30 a 14:30.

 

Levantamiento de Observaciones: se pueden levantar observaciones de documentos provisorios, pasados 10 d铆as h谩biles desde su ingreso en ventanilla.

Levantamiento de Observaciones en las Sedes de Montevideo  del 7 al 18/12/20 no estar谩n habilitadas, excepto que caduquen las inscripciones. En 茅ste 煤ltimo caso presentar el levantamiento directamente en la Sede correspondiente.

 

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedar谩n depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; N煤mero de Documento y Fecha de inscripci贸n; Nombre del Escribano; Tel茅fono y/o Celular; correo electr贸nico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atenci贸n presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 d铆as h谩biles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galer铆a del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
D铆as y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

A partir del mi茅rcoles 24 de junio, TODAS las Reservas de Prioridad (del presente a帽o y las anteriores), as铆 como todos los documentos ANTERIORES al presente a帽o, ( Montevideo y Maldonado)se entregaran en el Registro de Propiedad Inmueble en el horario de 9.15 a 14.30.- 脷nicamente se retiraran en el subsuelo de la Galer铆a, TODOS los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del primero de enero del 2020, manteni茅ndose el horario actual de 12 a 14.30."

Importante

Aquellos usuarios que hayan tenido dificultades para agendarse v铆a web, env铆en correo electr贸nico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NO SE ADMITIRA EL INGRESO A LOS LOCALES DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A AQUELLOS USUARIOS QUE CONCURRAN SIN BARBIJO.

Para el interior del pa铆s:

A partir del jueves 23 de abril, se levantar谩n observaciones en los Registros de todo el pa铆s, mediante el sistema de buzoneras con documentos en sobre de manila.

Los Registros de Pando, Ciudad de la Costa y Florida enviar谩n comunicado del sistema implementado.

Los Registros P煤blicos en Uruguay

La funci贸n de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jur铆dicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripci贸n de esos actos y la informaci贸n de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2)聽402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy聽info@dgr.gub.uy

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