ENTREGA DE DOCUMENTOS y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES en los registros de MONTEVIDEO. (Propiedad Inmueble, Mueble, Actos Personales, Comercio, Rúbrica de Libros y Asociaciones Civiles y Fundaciones
- REGISTRO DE LA PROPIEDAD, SECCIÓN INMOBILIARIA:
- REGISTRO DE LA PROPIEDAD, SECCIÓN MOBILIARIA:
- REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, REGISTRO DE COMERCIO
- REGISTRO DE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES
- REGISTRO NACIONAL DE ACTOS PERSONALES :
- Reservas de Prioridad
Entrega de Documentos:A partir del día 23 de marzo del 2022, el Registro de la Propiedad sección Inmobiliaria de Montevideo, procederá al levantamiento de las observaciones de los documentos de Montevideo y Maldonado – sede Montevideo, ingresados hasta el día 25 de enero del 2022, manteniendo el levantamiento de las observaciones de las compraventas e hipotecas con BHU - Se anunciara próximamente el procedimiento por el levantamiento de observaciones de los restantes documentos.
En virtud del estado de situación que atraviesa el país respecto al Covid-19 se modifican algunos horarios en nuestros servicios registrales :
A PARTIR DEL 30/7 LA ENTREGA DE DOCUMENTOS pasará a ser de Lunes a Viernes de 09:15 a 12:00
Levantamiento de Observaciones
En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galería.
-Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 días previos).
-Piso 3.
Entrega de documentos:
Los documentos de Mobiliario que se encuentren definitivos se entregarán en el Piso 1 del Edificio del Notariado de lunes a Viernes desde las 9.15 a 12.00.
Se entregarán los documentos definitivos, rechazados y caducos de Montevideo y Maldonado (Sede Montevideo) y Prendas sin desplazamiento
Levantamiento de Observaciones:
En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galería.
Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 días previos ).
MUEBLES : Piso 1.
La entrega de documentos se efectuará en el piso 7, de lunes a Jueves en el horario de 9.15 a 12 horas
A partir del lunes 14/12 Registro de Comercio de Montevideo aceptara el los levantamiento de observaciones en el Sector de Subsuelo junto alas buzoneras (no en piso7)
Es imprescindible concurrir con tapaboca y respetar un máximo de 5 usuarios dentro de la oficina.
SOLO están prontos para la entrega los documentos cuya fecha de ingreso sea de 20 o más días hábiles (excepto SAS por formulario web y agenda reserva de cupo SAS).
Igual criterio es para el levantamiento de las observaciones: NO PRESENTAR LEVANTAMIENTOS CUYOS DOCUMENTOS NO TENGAN UNA FECHA DE INGRESO POSTERIOR A 20 DÍAS HÁBILES (excepto SAS por formulario web y agenda reservad de cupo SAS).
Respetando estos plazos se evitará molestias y demoras innecesarias.
Entrega de documentos:
Los documentos definitivos, caducos, rechazados y prontos se podrán levantar pasados 20 días hábiles desde su ingreso por ventanilla. Excepto reservas que pueden retirarse a partir del tercer día hábil de admitida o rechazada.
Levantamiento de Observaciones:
En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galería.
Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 días previos ).
Piso 7.
Rogamos a los usuarios que se agenden con antelación para la inscripción de las Conversiones de Unipersonales en SAS, en atención al vencimiento del 31/12/2020.
Hay cupos disponibles.
A partir del 2 de enero de 2022 los siguientes trámites ingresarán exclusivamente en Reconquista 535 5° piso en forma presencial, en el horario de 10 a 16 hs.:
ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES: Constituciones, Reformas, Disoluciones, Memorias y Balances y Denuncias;
LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES; (notificación y evacuación de vistas)
CONSULTAS DE EXPEDIENTES EN TRÁMITE: se deberá ingresar a la página www.dgr.gub.uy “consulta de trámites” con el número que figura en el talón de pago, allí se encontrará el número de expediente del MEC con el que se podrán sus movimientos en la página https://expediente.mec.gub.uy/apps/FileCenter/ConsultaWeb2.nsf
CONSULTAS PRESENCIALES
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y MODELOS: se encuentran accesibles en la página del Ministerio de Educación y Cultura. Se deberá constituir domicilio electrónico que será el medio hábil para conferir eventuales vistas y demás notificaciones.
Casilla de correo para consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguirá tramitándose como hasta el presente
INGRESO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN REGISTRAL: se tramitan por www.dgr.gub.uy “Certificados” (Solicitudes remotas), debiendo tener usuario registrado. Debe tenerse presente que el criterio de la denominación es la textualidad absoluta; se ingresa la misma y luego se marca ACF. Los errores de digitación, no darán derecho a reclamo excepto que se haya incluido u omitido incluir, en su caso, el tipo social (“asociación civil”). Debe imprimirse el talón de pago y abonarlo, descargándose el certificado desde la web como los restantes certificados del servicio de solicitudes remotas.
SOLICITUD DE TESTIMONIOS DE EXPEDIENTES: se solicitan en forma presencial (en Reconquista 535 5° piso) y se expiden vía web, con firma digital en www.dgr.gub.uy “certificados”, “descarga de certificados registrales”, salvo que se requiera su búsqueda manual, en cuyo caso se deberá solicitar en forma presencial también en Reconquista 535 5° piso.
El manual está en la página www.dgr.gub.uy
Por otros trámites ver Instructivo aquí
Entrega de documentos: 10 días máximo desde su ingreso.
Lugar:Piso 2
Días y Horarios: Lunes a Jueves de 11:00 a 14:00.
Levantamiento de Observaciones: se pueden levantar observaciones de documentos provisorios, pasados 10 días hábiles desde su ingreso en ventanilla.
Levantamiento de Observaciones en las Sedes de Montevideo del 7 al 18/12/20 no estarán habilitadas, excepto que caduquen las inscripciones. En éste último caso presentar el levantamiento directamente en la Sede correspondiente.
Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.
A partir del miércoles 24 de junio, TODAS las Reservas de Prioridad (del presente año y las anteriores), así como todos los documentos ANTERIORES al presente año, ( Montevideo y Maldonado)se entregaran en el Registro de Propiedad Inmueble en el horario de 9.15 a 14.30.- Únicamente se retiraran en el subsuelo de la Galería, TODOS los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del primero de enero del 2020, manteniéndose el horario actual de 12 a 14.30."
Importante
Aquellos usuarios que hayan tenido dificultades para agendarse vía web, envíen correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NO SE ADMITIRA EL INGRESO A LOS LOCALES DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A AQUELLOS USUARIOS QUE CONCURRAN SIN BARBIJO.
Para el interior del país:
A partir del jueves 23 de abril, se levantarán observaciones en los Registros de todo el país, mediante el sistema de buzoneras con documentos en sobre de manila.
Los Registros de Pando, Ciudad de la Costa y Florida enviarán comunicado del sistema implementado.