Consultas T茅cnicas

Consultas T茅cnico Registrales

Sr usuario: la concurrencia personal a las oficinas de la Direcci贸n General de Registros para plantear consultas t茅cnico - registrales, puede ser sustituida por el simple env铆o de un correo electr贸nico.

Utilizando este procedimiento usted obtendr谩 la respuesta a la brevedad, en su direcci贸n de correo electr贸nico. Todas las consultas deben estar acompa帽adas de su opini贸n fundada.
- Recomendamos adem谩s consultar nuestra secci贸n de preguntas y observaciones frecuentes.

Propiedad Inmueble
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Registro de Actos Personales
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Procedimiento

1. Haga click en el Registro correspondiente, seg煤n la tem谩tica de la consulta.
2. Escriba la consulta. Recuerde que la misma debe versar sobre temas t茅cnico-registrales y adem谩s debe incluir su opini贸n fundada sobre el tema consultado
3. Env铆e el correo electr贸nico.
4. En un plazo de 48 hs h谩biles, recibir谩 su respuesta.


consultar los requisitos para la inscripci贸n de documentos


Importante

Las consultas que se planteen deben referirse exclusivamente a temas registrales. Por razones de seguridad, solicitamos a nuestros usuarios que las consultas no sean enviadas en archivos adjuntos.

Este servicio que en forma gratuita le proporciona la Direcci贸n General de Registros, otorga indiscutibles beneficios:

1) evita traslados a las oficinas registrales y tiempo de espera en ser atendido;
2) la consulta que realiza ser谩 evacuada por t茅cnicos especializados del Registro involucrado y refrendada por la Auditor铆a Registral, brindando un grado mayor de certeza en la tramitaci贸n de sus documentos o en el levantamiento de sus observaciones;
3) otorga objetividad a la respuesta y disminuye la posibilidad de error, pues el registrador la elabora lejos de la presi贸n de otros usuarios que esperan su turno para ser atendidos pudiendo dedicar m谩s tiempo a la reflexi贸n y an谩lisis del caso en cuesti贸n, consultar con otros registradores y recurrir a material normativo o doctrinario publicado sobre el tema.
4) Tenga presente que no existiendo resoluciones vinculantes de la Direcci贸n General de Registros, rige la autonom铆a t茅cnico registral.

Los Registros P煤blicos en Uruguay

La funci贸n de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jur铆dicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripci贸n de esos actos y la informaci贸n de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2)聽402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy聽info@dgr.gub.uy

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