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Solicitudes Remotas Consultas

¿Cómo inscribirse?

La inscripción deberá realizarla a través de la página de DGR. En Usuarios, encontrará la opción Registrarse.Complete los datos del…

La inscripción deberá realizarla a través de la página de DGR.

En Usuarios, encontrará la opción Registrarse.
Complete los datos del formulario, y a la brevedad recibirá usuario (que será su cédula de identidad o número de documento que inscriba), y contraseña, que recomendamos copiar y pegar para no padecer errores una vez que la reciba.
Importante: el mail puede llegarle como spam o correo no deseado.

Posted 9 months ago

¿Cuando puedo solicitar un certificado?

La aplicación se encuentra disponible los 365 días del año. Deberá tener en cuenta que no podrá solicitar certificados para…

La aplicación se encuentra disponible los 365 días del año. Deberá tener en cuenta que no podrá solicitar certificados para días inhábiles (sábados y domingos) y días feriados.

Posted 9 months ago

¿Qué debo hacer en caso de Error de usuario/contraseña CLIENTE PUBLICO ?

Si al ingresar en el aplicativo de Solicitudes Remotas, le sale el mensaje: "Error al ingresar al sistema. Verifique el usuario…

Si al ingresar en el aplicativo de Solicitudes Remotas, le sale el mensaje: "Error al ingresar al sistema. Verifique el usuario y contraseña", deberá ir a la página principal, a Usuarios, Olvido de contraseña.

Complete los datos y recibirá una nueva contraseña automáticamente en su correo.

Posted 9 months ago

¿Qué debo hacer en caso de Error de usuario/contraseña CLIENTE PUBLICO?

Si al ingresar en el aplicativo de Solicitudes Remotas, le sale el mensaje: "Error al ingresar al sistema. Verifique el usuario…

Si al ingresar en el aplicativo de Solicitudes Remotas, le sale el mensaje: "Error al ingresar al sistema. Verifique el usuario y contraseña", deberá ir a la página principal, a Usuarios, Olvido de contraseña.

Complete los datos y recibirá una nueva contraseña automáticamente en su correo.

Posted 9 months ago

¿Qué debo hacer en caso de Error de usuario/contraseña CLIENTE CONVENIOS?

Para efectuar el reseteo de su clave, en caso de error de usuario/contraseña, deberá ingresar en la página webhttps://portal.dgr.gub.uy/ Dirigirse…

Para efectuar el reseteo de su clave, en caso de error de usuario/contraseña, deberá ingresar en la página webhttps://portal.dgr.gub.uy/

Dirigirse a: Servicios, Convenios, Reseteo de contraseña, ¿olvidó su contraseña?, complete los datos y recibirá una nueva contraseña en su correo.

Posted 9 months ago

¿Cuáles son los requerimientos para la firma digital?

Podrá consultarlos en el siguiente link: http://portal.dgr.gub.uy/index.php/info-registral/firma-digital Se recomienda usar navegadores: Internet explorer 9 o superior | Chrome 60 o…

Podrá consultarlos en el siguiente link:

http://portal.dgr.gub.uy/index.php/info-registral/firma-digital

Se recomienda usar navegadores: Internet explorer 9 o superior | Chrome 60 o superior | Mozilla Firefox 55 o superior | Safari 10 o superior, debiendo tener acceso a Google para la validación de captcha.

Posted 9 months ago

¿Dónde encuentro los requisitos para Solicitudes y los requisitos para Documentos?

Link Requisitos para Solicitudes: https://portal.dgr.gub.uy/index.php/usuarios/requisitos/solicitudes Link Requisitos para Documentos: https://portal.dgr.gub.uy/index.php/usuarios/requisitos/documentos

¿Donde veo el Código de seguridad?

El código de seguridad no figura en el talón de pago, en el caso de certificados solicitados por web, sino…

El código de seguridad no figura en el talón de pago, en el caso de certificados solicitados por web, sino en la primera página del certificado digital una vez que se encuentre procesado y sea descargado.

En el caso de las solicitudes expedidas por ventanilla, lo verá en el talón de pago.

Posted 9 months ago

¿A quien debo dirigir las consultas técnicas?

Su consulta, deberá dirigirla a través de la página de DGR, Usuarios, Consultas Técnicas, en la opción que corresponda. Link: https://portal.dgr.gub.uy/index.php/usuarios/consultas-tecnicas

Su consulta, deberá dirigirla a través de la página de DGR, Usuarios, Consultas Técnicas, en la opción que corresponda. Link: https://portal.dgr.gub.uy/index.php/usuarios/consultas-tecnicas

Posted 9 months ago

¿Donde modifico mis datos personales?

En Usuarios, Modificar datos personales

En Usuarios, Modificar datos personales

Posted 9 months ago

¿Si no deseo recibir las novedades registrales, como lo cancelo?

Debe ingresar en la página web de DGR, Usuarios, Modif. datos personales y desclickear ¿Desea recibir novedades?

Debe ingresar en la página web de DGR, Usuarios, Modif. datos personales y desclickear ¿Desea recibir novedades?

Posted 9 months ago

¿Cómo descargo la información registral a través de la página web?

El certificado con firma digital, como indica, solo se puede ver y validar a través de la web, ya no…

El certificado con firma digital, como indica, solo se puede ver y validar a través de la web, ya no se presenta en formato papel.

Ingresamos al link : https://www.dgr.gub.uy/SWI/public/consulta_solicitud.jsf

Se colocan los datos que figuran en el boleto (Cliente, Nro de Solicitud y Código de Seguridad).

No soy Robot, Aceptar

Posted 9 months ago

¿Que cantidad de información puedo solicitar pagando una tasa?

Personas físicas: 10 Personas jurídicas: 10 (o combinadas físicas y jurídicas 10) Automotores: 3 Inmuebles: 3 Reserva de prioridad: 3

Personas físicas: 10

Personas jurídicas: 10 (o combinadas físicas y jurídicas 10)

Automotores: 3

Inmuebles: 3

Reserva de prioridad: 3

Posted 9 months ago

¿Qué proceso debo efectuar en caso de problemas con la firma digital?

Recomendamos seguir los pasos detallados en el siguiente link, a efectos de subsanar el error en la Firma Digitalhttp://portal.dgr.gub.uy/servicios/manual_actualizar_firma.pdf

Recomendamos seguir los pasos detallados en el siguiente link, a efectos de subsanar el error en la Firma Digital
http://portal.dgr.gub.uy/servicios/manual_actualizar_firma.pdf

Posted 9 months ago

¿Que proceso debo realizar en caso de observaciones en mi solicitud?

Para todos los casos de solicitudes observadas, el usuario debe presentarse ante el registro respectivo, a los efectos de aportar…

Para todos los casos de solicitudes observadas, el usuario debe presentarse ante el registro respectivo, a los efectos de aportar los datos faltantes o incorrectos en horario de 9.15 a 12 hs, o a través de Reclamo de Solicitudes, link:
http://www.dgr.gub.uy/consultasWeb/servlet/com.kbconsultasweb.consultas?2
Link para agendarse en caso de observaciones registro inmobiliario y comercio:
https://www.dgr.gub.uy/SAE-Consulta/

Posted 9 months ago

¿Qué Registros de la propiedad inmueble aún no se incorporaron a la Firma Digital?

En principio, no estarán habilitadas para el proceso de firma digital, las secciones de Propiedad Inmueble de los registros de…

En principio, no estarán habilitadas para el proceso de firma digital, las secciones de Propiedad Inmueble de los registros de San Jose, Canelones y La Costa.

Los departamentos de Rocha, Maldonado, Colonia y Pando, se incorporaron al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR .

En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas.

Forma de acceder a la información: Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (https://portal.dgr.gub.uy/), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”.

Posted 9 months ago

¿Cómo reviso mi información antes de enviarla por web?

Una vez ingresados los datos, y antes de Enviar, existe la posibilidad de revisar la información ingresada a través del…

Una vez ingresados los datos, y antes de Enviar, existe la posibilidad de revisar la información ingresada a través del botón Previsualizar.

Posted 9 months ago

¿Cuál es el proceso de la solicitud?

El sistema emite el certificado si se cumplen las siguientes premisas: si el trámite esta pago, si se hicieron los…

El sistema emite el certificado si se cumplen las siguientes premisas: si el trámite esta pago, si se hicieron los cierres de los registros respectivos y si se cumplieron los plazos de la matriz de demora cuando corresponda.

Una vez generado el certificado (pdf firmado), el mismo queda disponible en la página web de DGR (estado Procesado).

Posted 9 months ago

¿Cómo verifico la información del Panel de firma?

A través del botón “Panel de Firma” que se encuentra arriba a la derecha del certificado, se puede verificar el origen y…

A través del botón “Panel de Firma” que se encuentra arriba a la derecha del certificado, se puede verificar el origen y la inalterabilidad de la información.
A la izquierda, al hacer click en “Firmado por DGR”, y luego en “Detalles de la firma”, opción “Detalles del certificado” se verifica la entidad certificadora (Correo Uruguayo), demostrando la validez del certificado de firma digital.

Posted 9 months ago

¿Cómo presento la solicitud de testimonios?

La presentación de las solicitudes de testimonios se mantiene en iguales condiciones, en forma presencial en las sedes registrales.En el siguiente link…

La presentación de las solicitudes de testimonios se mantiene en iguales condiciones, en forma presencial en las sedes registrales.
En el siguiente link se encuentra el nuevo formulario:
http://www.dgr.gub.uy/servicios/formularios/Solicitud-testimonios-2018.pdf
La expedición de los mismos, se hará mediante firma digital institucional de la DGR.

Posted 9 months ago

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

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