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Solicitudes Remotas

Botton 01

 

驴Que informaci贸n se brinda ?

Al suscribirse al sistema remoto, los usuarios pueden realizar consultas t茅cnicas, consulta de tr谩mites, efectuar solicitudes de informaci贸n y ver los resultados en su pantalla. Se puede solicitar informaci贸n de:
Registros de Actos Personales y Comercio
Automotores de todo el pa铆s.
Inmuebles de Montevideo , Artigas, Salto, Paysand煤, Rio Negro, Soriano, Flores, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo , Rivera, Florida , Durazno, Tacuaremb贸.
Registro de Prendas sin Desplazamiento (en lo que refiere a prendas sobre cr茅ditos y derechos y a bienes no automotores en todo el pa铆s )
Pueden ser retiradas en cualquier sede registral de acuerdo a la opci贸n elegida por el propio usuario.

1. Al ingresar ver谩 un mensaje de alerta de seguridad el cual deber谩 aceptarse, luego ingrese usuario y contrase帽a; luego presione aceptar. - ( Se pueden realizar solicitudes de informaci贸n, seleccionando en el men煤 鈥滻ngreso鈥 las opciones 鈥減ersonas f铆sicas鈥, 鈥減ersonas jur铆dicas鈥, 鈥渁utomotores鈥, o 鈥渋nmuebles鈥 ).

2. Digite cada persona o padr贸n y luego presione el bot贸n 鈥渁gregar鈥. En las solicitudes de personas f铆sicas o jur铆dicas es conveniente antes de enviar, corroborar los datos aportados mediante el uso de las flechas 鈥<鈥, 鈥>鈥, o utilizando la opci贸n pre-visualizar. En las solicitudes de inmuebles y automotores el control de lo solicitado se puede hacer a medida que se ingresa. En esta instancia se pueden hacer correcciones si fueran necesarias utilizando las teclas 鈥淢odificar鈥 o 鈥淩emover鈥.

3. Al terminar de ingresar la solicitud, deber谩 seleccionar la 鈥渟ede de retiro鈥 en que se va a retirar el certificado impreso.

4. Por 煤ltimo presione el bot贸n 鈥淓nviar鈥.

5. Al 鈥渆nviar鈥 se despliega en la pantalla la totalidad de los datos ingresados en esa solicitud, y al pie aparece una pesta帽a 鈥済enerar tal贸n de pago鈥; con un click sobre la misma aparece la factura con el c贸digo de barras que deber谩 imprimir para efectuar el pago, en los lugares habilitados.

6. Luego de enviar , clickeando sobre la lupa con el n煤mero correspondiente en la pantalla inicial, podr谩 ver la totalidad de los datos ingresados.

7. Luego de enviada la solicitud no se podr谩n hacer modificaci贸nes en los datos ingresados. En el caso de solicitudes de informaci贸n de personas f铆sicas o jur铆dicas, si se detect贸 alg煤n o error o se decide dejar sin efecto el pedido, podr谩n descartarse dentro de las 6 horas de enviadas a trav茅s del bot贸n "descartar solicitud"que se encuentra al pie de la p谩gina.

8. Si no gener贸 su tal贸n de pago en el mismo momento en que ingres贸 su solicitud, podr谩 realizarlo del siguiente modo:

  • Clickeando sobre el n煤mero de solicitud en la pantalla inicial podr谩 visualizar la totalidad de los datos que se ingresaron en la misma.
  • Tildando a la izquierda del n煤mero de solicitud se habilita al pie, la pesta帽a 鈥済enerar tal贸n de pago鈥, para obtener la factura correspondiente.

1- Red de cajas de la Asociaci贸n de Escribanos del Uruguay.

2- Cuentas personales de la Asociaci贸n de Escribanos del Uruguay.

3- Transferencia de fondos desde Banred. (a las cuentas de la AEU). (Asociaci贸n de Escribanos del Uruguay)

4- Agencias de venta habilitadas para el cobro del e-timbre. ( Ver listado )

5- Locales de Abitab y REDPAGOS.

Cuando la solicitud ha sido procesada y pagada, tildando a la izquierda del n煤mero de la solicitud, se habilitan dos botones al pie de la pantalla: 鈥淰er resumen鈥 y 鈥淰er detalle鈥 donde podr谩 ver la informaci贸n resultante de la b煤squeda de la solicitud, sin tener que concurrir al registro.

 

Retiro en soporte papel (documento p煤blico)

Las solicitudes se pueden retirar al d铆a siguiente de la fecha que se muestra desplegada en 鈥渋nformaci贸n al d铆a鈥, siempre que se haya concretado el pago.

Como solicitar Ampliaciones

Cuando se quiere ampliar la informaci贸n obtenida en un certificado se debe proceder de la siguiente forma: ir a la pesta帽a 鈥渋ngreso鈥, seleccionar la opci贸n 鈥渁mpliaci贸n鈥, digitar el n煤mero de la solicitud, marcar el bot贸n 鈥渞ecuperar鈥, digitar la fecha de emisi贸n deseada, y Enviar鈥.

Las solicitudes de los registros de actos personales, comercio, automotores y prendas sin desplazamiento, se retiran al d铆a siguiente de ingresadas. Las del registro de la propiedad inmobiliaria de Montevideo a las 48 horas. En los registros departamentales los plazos de entrega, var铆an de acuerdo a la demora de cada sede. En todos los casos el retiro de las solicitudes comunes es el d铆a h谩bil siguiente a la fecha que se muestra en el casillero 鈥渋nformaci贸n al d铆a鈥.

Las ampliaciones se retiran a la 煤ltima hora del d铆a para el que fueron solicitadas (de 15,30 a 17.00), y a la misma hora podr谩 verla desde su PC.

Se retira en el registro correspondiente, con el n煤mero asignado al momento del ingreso en la sede elegida al enviar la solicitud.

Se debe tener presente que para retirar o ver la informaci贸n de las solicitudes y de las ampliaciones ingresadas por internet, las mismas deben haber sido abonadas previamente, sin ese requisito no se podr谩n obtener los resultados.

Aqu铆 se encuentran detallados los criterios que debe seguir el usuario para solicitar correctamente la informaci贸n.

folder icon Gu铆a r谩pida de ingreso

folder iconGeneraci贸n de tal贸n de pago

folder iconNuevas funcionalidades

Los Registros P煤blicos en Uruguay

La funci贸n de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jur铆dicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripci贸n de esos actos y la informaci贸n de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2)聽402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy聽info@dgr.gub.uy

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