Ultimas Noticias

REGISTRO DE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES

A partir del 2 de enero de 2022 los siguientes trámites ingresarán exclusivamente en Reconquista 535 5° piso en forma presencial, en el horario de 10 a 16 hs.:

 

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES: Constituciones, Reformas, Disoluciones, Memorias y Balances y Denuncias;

 

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES; (notificación y evacuación de vistas)

 

CONSULTAS DE EXPEDIENTES EN TRÁMITE: se deberá ingresar a la página www.dgr.gub.uy “consulta de trámites” con el número que figura en el talón de pago, allí se encontrará el número de expediente del MEC con el que se podrán sus movimientos en la página https://expediente.mec.gub.uy/apps/FileCenter/ConsultaWeb2.nsf

 

CONSULTAS PRESENCIALES

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y MODELOS: se encuentran accesibles en la página del Ministerio de Educación y Cultura. Se deberá constituir domicilio electrónico que será el medio hábil para conferir eventuales vistas y demás notificaciones.

 

Casilla de correo para consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguirá tramitándose como hasta el presente

 

INGRESO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN REGISTRAL: se tramitan por www.dgr.gub.uy “Certificados” (Solicitudes remotas), debiendo tener usuario registrado. Debe tenerse presente que el criterio de la denominación es la textualidad absoluta; se ingresa la misma y luego se marca ACF. Los errores de digitación, no darán derecho a reclamo excepto que se haya incluido u omitido incluir, en su caso, el tipo social (“asociación civil”). Debe imprimirse el talón de pago y abonarlo, descargándose el certificado desde la web como los restantes certificados del servicio de solicitudes remotas.

 

SOLICITUD DE TESTIMONIOS DE EXPEDIENTES: se solicitan en forma presencial (en Reconquista 535 5° piso) y se expiden vía web, con firma digital en www.dgr.gub.uy “certificados”, “descarga de certificados registrales”, salvo que se requiera su búsqueda manual, en cuyo caso se deberá solicitar en forma presencial también en Reconquista 535 5° piso.

El manual está en la página www.dgr.gub.uy

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar