Ultimas Noticias

La Dirección General de Registros incorporó al sistema de Remotas, las solicitudes de información de Inmuebles de los Registros de PANDO y LA COSTA.

Estimado usuario:

 

La Dirección General de Registros incorporó al sistema de Remotas, las solicitudes de información de Inmuebles de los Registros de PANDO y LA COSTA.

De esta forma, el 100 por ciento de la información registral puede ser solicitada a través del sistema de remotas, y descargada a través de certificados con firma digital.

 

A tales efectos, tenga presente las siguientes consideraciones:

 

  • El departamento de Canelones tiene tres sedes registrales, comprendiendo cada una de ellas sus respectivas jurisdicciones.

Al desplegarse el listado de “Departamentos”, en la página de “Remotas”, se van a visualizar en el mismo, las sedes de CANELONES, LA COSTA y PANDO.

Por dicha razón, antes de seleccionar la sede registral del departamento de Canelones, tenga en cuenta la ubicación del bien, a los efectos de solicitar la información en la sede correspondiente.

 

  • Cuando se solicite información en la sede registral de CANELONES, debe indicarse necesariamente la sección judicial anterior correspondiente, ya que puede existir información registral volcada de esa forma.

 

  • En dichas solicitudes se podrá indicar hasta 3 inmuebles y 2 padrones anteriores por cada uno de ellos. Si se solicitan padrones anteriores, debe indicarse necesariamente los datos del plano (Agrimensor, inscripción, Solar, Manzana o Fracción)

 

  • En esta primera instancia coexistirán los sistema de solicitud de información por Ventanilla y por Remotas.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar