Twitter

Ultimas Noticias

Comunicado a los Usuarios Plazo de Caducidad de Documentos

Recordamos a Uds. que los Registros aceptan la presentación de los documentos sometidos a plazos de caducidad hasta tres días hábiles antes de su vencimiento y sin necesidad de solicitar fecha de ingreso por agenda. Con esta medida, se proporciona un margen más amplio de actuación a los escribanos, evitando la presión de tener que concurrir indefectiblemente al vencimiento del plazo.

La presentación de los documentos referida, se realiza directamente en la mesa de entrada o ventanilla de ingreso de cada sede registral.

En tal sentido, cabe recordar que los plazos de caducidad, se cuentan desde su presentación en días corridos y en casos de vencer en feriados, no se prorrogan para el día hábil inmediato siguiente. Por lo tanto, si dicho plazo vence un día inhábil, el documento puede presentarse hasta el último día anterior hábil. Por ejemplo, si una reserva de prioridad se presentó el día 11 de setiembre de 2020, los treinta días vencen el sábado 10 de octubre y el plazo para presentar el documento amparado vence indefectiblemente el viernes 9.

Comunicamos asimismo, que se aumentaron los cupos diarios de ingreso por agenda, en los tres Registros de la Propiedad Inmueble del departamento de Canelones y en el de Montevideo, tanto para ingresos de este departamento como para Maldonado.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2020. Diseño Dgr

Buscar