Sección Sociedades Civiles de Propiedad Horizontal


1 - Requisitos formales.

- Documento privado con firmas certificadas.
- Primera o ulterior copia de escritura pública.

2 - Requisitos sustanciales.

La sección se ordenará en base a fichas de las Sociedades Civiles en las que se anotará:
- Nombre, domicilio y número de inscripción en el RUC, si corresponde.
- Fecha y lugar de constitución y nombre del escribano interviniente.
- Nombres y apellidos completos de los integrantes, estado civil actual y nombre del cónyuge o ex cónyuge, domicilios,nacionalidad y números de cédula de identidad u otro documento identificatorio.
- Nombres, apellidos, cédulas de identidad y domicilios de los representantes.Las cesiones, modificaciones, rescisiones y cancelaciones de derechos inscriptos, se inscribirán en esta sección mientras no se haya registrado el correspondiente convenio de adjudicación en el Registro de la Propiedad.

 

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar