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Solicitudes Especiales Manual

Estimados usuarios del servicio registral

En atenci贸n a la situaci贸n sanitaria creada por el COVID 19, a partir del martes 12/5/2020 se realizar谩n cambios en Solicitudes Especiales (ventanilla), de acuerdo a cada sede registral .
Pasan a modo presencial las solicitudes de : Montevideo (Excepto Asociaciones Civiles) y  las sedes del Interior (Canelones, Colonia, La Costa, Lavalleja, Pando, Paysand煤, Rivera y Soriano).El resto de las Sedes contin煤an en la modalidad de Solicitudes Especiales ( Ventanilla ) por internet.

Procedimiento de Solicitud de informaci贸n registral y Ampliaciones , aplicable a:

 

- Registros que reciben las solicitudes por ventanilla y se expiden con firma digital.      (Rocha, Maldonado, Pando, La Costa, Colonia)

Registros que reciben las solicitudes por ventanilla y se expiden con firma aut贸grafa en formato papel (Canelones y San Jos茅)

- Solicitudes exoneradas. (ANV, BHU, Organismos exceptuados, etc.) Aplicable a todas las sedes.

- Ampliaci贸n de solicitudes presentadas por ventanilla. Aplicable a las sedes antes mencionadas.

Pasos a seguir:

El usuario ingresar谩 al Portal DGR (portal.dgr.gub.uy). En el men煤 CERT INF REGISTRAL/SOLICITUDES ESPECIALES VENTANILLA.

especiales

  • Selecionar谩 el Registro correspondiente a solicitud o ampliaci贸n. Posteriormente completar谩 los datos requeridos y adjuntar谩 la imagen escaneada del formulario de Solicitud de Informaci贸n Registral firmada, tal como se presenta actualmente en formato papel.

- El Registro devolver谩 en el correr del d铆a, a la direcci贸n de correo electr贸nico desde la que se envi贸 la Solicitud, la imagen del respectivo "boleto" de ingreso, a efectos de habilitar el pago del mismo.

"Sres. usuarios del Servicio Registral: en virtud de la gran demanda que estamos teniendo de Solicitudes que eran procesadas por Ventanilla y actualmente se remiten por mail, informamos que:"Sres. usuarios del Servicio Registral: en virtud de la gran demanda que estamos teniendo de Solicitudes que eran procesadas por Ventanilla y actualmente se remiten por mail, informamos que:
 Las Solicitudes enviadas de la forma antedicha que sean recepcionar谩n hasta la hora 12:00 de cada d铆a, ser谩n procesadas para el d铆a siguiente, las posteriores a dicha hora y en virtud de los recursos con que cuenta cada Unidad y Nodo Departamental, podr谩n ser ingresadas para ser procesadas el d铆a siguiente.

- En cuanto a certificados "Urgent铆simos" los mismos se procesar谩n por el mismo medio y de la misma forma, pero respetando los cupos diarios asignados a cada sede por las respectivas Direcciones, de acuerdo a las leyes vigentes. En caso de estar los cupos cubiertos, la sede informar谩 al usuario a trav茅s del correo, comunicando dicho extremo. En tal caso deber谩 efectuarse una nueva solicitud a partir del d铆a siguiente.

Devoluci贸n de los certificados

  • Sedes que emiten los certificados y ampliaciones en formato electr贸nico con firma digital: Ser谩n descargados del Portal DGR de la misma forma en que se realiza actualmente
  • Sedes que emiten los certificados y ampliaciones en formato papel con firma aut贸grafa: (Sedes de San Jos茅, Canelones y dem谩s sedes que reciben por ventanilla solicitudes exoneradas) En este caso se le enviar谩 al usuario un mail indic谩ndole que el certificado est谩 listo para entregar. Dicha entrega se har谩 en un sobre cerrado, indicando en su exterior el n煤mero de solicitud y nombre del solicitante.

 

 

Los Registros P煤blicos en Uruguay

La funci贸n de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jur铆dicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripci贸n de esos actos y la informaci贸n de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2)聽402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy聽info@dgr.gub.uy

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