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Dirección General de Registros

Incorporación de las solicitudes de inmuebles de CIUDAD DE LA COSTA Y CANELONES al sistema de Firma Digital Avanzada

Estimados usuarios:

Desde el pasado  1º de junio de 2020 se incorporó al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles de la Sede Registral de CANELONES, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.

Esta incorporación se suma a las solicitudes y ampliaciones de la Sede Registral de CIUDAD DE LA COSTA. De esta forma todo el departamento de Canelones quedó incorporado al sistema de Firma Digital Avanzada.

Presentación de solicitudes:

En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas.

Forma de acceder a la información:

Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (www.dgr.gub.uy), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”.

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

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