Novedades

Dirección General de Registros

A partir del día 1º de octubre 2018 el MEC censará a las Asociaciones Civiles y Fundaciones de todo el país. Se extiende el plazo del registro hasta el 31 de marzo de 2019.-.

Con el fin de actualizar, depurar y sistematizar la información existente en función del objeto de las instituciones, el MEC a través de la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales implementa un censo de carácter obligatorio ( Ley N°19535, Art. 137 ) que estará operativo a partir del 1° de octubre.Deberán participar del censo las Asociaciones Civiles y Fundaciones cuyo estatuto o reforma del mismo haya sido aprobado antes del 1° de junio de 2018, y las que estuvieren en proceso de reforma de estatuto a esa fecha.El registro no tiene costo y se realiza a través de un trámite en línea, que estará disponible en la web y en tramites.gub.uy.El plazo para completar el formulario finaliza el 30 de noviembre.Consultas: Teléfono 29150103 de 09:00 a 17:00 o casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Leer más

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar