Novedades

Dirección General de Registros

Incorporación de las solicitudes de inmuebles de ROCHA al sistema de Firma Digital Avanzada.

Estimados usuarios:  A partir del día 22 de enero de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles del departamente de Rocha, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.

En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de Remotas.

Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR, ingresando a "Cert. Info Registral / Descarga Certificado Digital".

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

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