Novedades

Dirección General de Registros

Señores Usuarios del Servicio Registral

Luego de avaluar el Sistema de Reservas de Números para la Inscripción de Documentos en el Registro Mobiliario de Montevideo y considerando que la misma ha contribuido a una Mejor Calidad de Servicio, la Dirección General ha decidido poner en práctica algunas modificaciones en el mecanismo de acceso, producto de la experiencia adquirida, y ampliar su uso a los efectos de la Agenda en linea para el Levantamiento de Observaciones de documentos del Registro De Personas Jurídicas.-

La nueva operativa incorpora las siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el levantamiento y consultas sobre documentos observados del Registro de Personas Jurídicas en dos de sus secciones Registro Nacional de Comercio y Sociedades Agrarias, a través del Portal de DGR (www.dgr.gub.uy), siendo éste el único Medio habilitado PARA CONSULTAS PRESENCIALES con un Técnico.

• La posibilidad de reserva, permanecerá activa en forma permanente (24hs).
• Se podrá realizar la reserva de cupo, para los siguientes 20 días hábiles. (El período podrá extenderse en la medida de que la DGR lo considere necesario).
• El usuario dentro de uno de esos 20 días hábiles podrá elegir la hora más conveniente a sus necesidades para asistir a la oficina. Se habilitaran 10 cupos por cada día hábil, siendo el primero a las 9.20 hs y el ultimo 11.35 hs.
• Para evitar inconvenientes, recomendamos verificar la recepción del Boleto de Reserva en su mail, antes de realizar una nueva operación.
•"Estimado usuario, en caso de no poder asistir el día seleccionado, Ud. podra desistir por opcion "cancelacion" de agenda para consulta/levantamiento de observaciones del Registro Nacional de Comercio"
• No se atenderá ninguna reserva, si existieran diferencias entre el numero de documento ingresado en el campo de Referencia en la misma y el documento en trámite.
• Una vez confirmada la Reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral.
• Esta nueva modalidad de Reserva quedará disponible a partir del viernes 9 día Viernes 9 de agosto de 2019, con la posibilidad de realizar reservas de cupos para los siguientes 15 días hábiles.

Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.


En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realización de los trámites ante este organismo.


Les saluda atentamente.-


Esc. Adolfo Orellano
Director General de Registros

 

[1] (CONTINUA EL LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES POR “ BANDEJA” CON CERTIFICADOS NOTARIALES, DECLARATORIAS Y ARREGLOS DE MINUTAS, de lunes a viernes de 9.15 a 12 hs.)

 

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

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18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

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