Solicitud de Información | Sección Mobiliaria

Solicitud de Información en el Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria

Se puede solicitar:

- Ultimo Titular
- Testimonio del Título Inscripto
- Prenda de Vehículo Automotor


Se utilizarán los formularios diseñados al efecto por la Dirección General de Registros, aportando el usuario los datos que allí se solicitan.


Según establece la Circular 39/98 bis de la Dirección General de Registros del 15 de junio de 1998, al solicitarse información por "Vehículos Automotores", indicando con una "X" en el casillero correspondiente, el Registro informará por todos los actos comprendidos en el artículo 25 de la ley 16871, incluyendo a vía de ejemplo, los embargos específicos y demás medidas cautelares que dispongan los tribunales, así como las demandas y sentencias ejecutoriadas que tengan por objeto el reconocimiento de derechos, los contratos de créditos de uso, las prendas sin desplazamiento y la reserva de prioridad todos en relación con dichos bienes.
Cuando el usuario haya marcado con una "X" en el casillero correspondiente a "Prendas", se entenderá que se está solicitando información solamente por prendas sin desplazamiento que recaigan sobre bienes que no sean vehículos automotores.

Prendas sin Desplazamiento y Leasing de base subjetiva


Se presenta la solicitud indicando el nombre del DADOR prendario o USUARIO de leasing (persona física o jurídica). La información se brinda a nivel nacional en cualquier sede, sin considerar el lugar de ubicación de los bienes. Asimismo no se requiere la identificación ni el lugar de ubicación de los bienes.-

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar