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Novedades

  • Se recuerda a los Sres. usuarios, establecer correctamente los datos requeridos en la reserva de cupos.

    Se recuerda a los Sres. usuarios, establecer correctamente los datos requeridos en la reserva de cupos.

    Hemos detectado que en el campo de "Referencia", no se establecen los datos solicitados en el Procedimiento que fuera implementado oportunamente, y que se encuentra publicado en el Portal de DGR.Para evitar el mal uso del sistema, exhortamos a cumplir con los numerales 8 y 16 del mismo.Si Ud. solicita Reserva par el Registro Inmobiliario o Mobiliario debe indicar número de padrón y para los Registro de Personas Jurídicas o Actos Personales debe indicar el nombre de la Sociedad en el primer caso y de la persona afectada en el segundo caso. Los documentos para los que se reservo cupo solo entran en la sede del departamento
  • Comunicado Vencimiento Semana de Turismo

    Comunicado Vencimiento Semana de Turismo

    Estimados usuarios del servicio registral: Como es de su conocimiento, entre las medidas de restricción adoptadas por esta Dirección General al ingreso de documentos con motivo del Coronavirus, se encuentra la de limitarlos a los casos de vencimiento del plazo para quedar amparados en la reserva de prioridad o del establecido para operar la caducidad de las inscripciones provisorias. Read More
  • En atención a la situación sanitaria ocasionada por la detección de casos de Coronavirus COVID-19

    En atención a la situación sanitaria ocasionada por la detección de casos de Coronavirus COVID-19 en el país y considerando los riesgos de contagio derivados de la atención al público en las sedes registrales, que la situación referida se mantendrá en el tiempo y que en los hechos puede generar un resultado contrario a los fines perseguidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio de este virus, la DGR entiende oportuno adoptar las siguientes medidas: • Se recibirán los documentos cuyo plazo de vencimiento opere el día de su presentación (caducidades, documentos con reserva de prioridad y levantamiento de observaciones). • Se expedirán todas las solicitudes de información que se presenten en forma remota. En las sedes que no esté operativa esta funcionalidad se arbitrarán los mecanismos para que los certificados se expidan normalmente. • Se constituirá una comisión de excepciones para dar trámite a aquellas situaciones no previstas y que ameriten un tratamiento especial, integrada por el Director o Encargado de cada sede y los funcionarios que designe la Dirección General de Registros. • La entrega de documentos y levantamiento de observaciones se suspenden hasta que se emitan nuevas directivas por parte de la DGR.- Read More
  • La información que el Registro de Personas Jurídicas puede proporcionar acerca de las SAS

    La información que el Registro de Personas Jurídicas puede proporcionar acerca de las SAS

    (Sociedades por Acciones Simplificada), se limita a temas registrales y está disponible en nuestra página Web: portal.dgr.gub.uy Manuales / Calificación / Registro Personas Jurídicas / Sociedad por Acciones Simplificada Read More
  • Solicitudes Remotas: Visualización de Solicitudes Observadas

    Solicitudes Remotas: Visualización de Solicitudes Observadas

    Visualización de Solicitudes Observadas Estimados Usuarios: La DGR ha puesto en producción en la aplicación de solicitudes remotas la opción de consultar si posee solicitudes observadas. Ingresando con su usuario y contraseña podrá visualizar en el menú superior la opción observaciones ... (ver mas) Aprovechamos la ocasión para recordarles que para solucionar o aclarar las observaciones la única vía posible es concurriendo a nuestras oficinas. ver guía de solicitudes observadas Read More
  • Si solicita información Registral

    Si solicita información Registral

    1- Por Empresas Unipersonales recuerde que debe hacerlo en la opción persona Física con Cédula de Identidad y no con Rut.2- Por Persona Jurídica, recuerde incluir el tipo Social.3- Por Fidecomiso, solicite información por Fidecomitente y/o Fiduciario, no por el Fidecomiso.4- Por Poderes, en el caso de poderes otorgados hace mas de 30 años deberá autorizarse búsqueda especial en forma expresa.
  • Incorporación de las solicitudes de inmuebles de PANDO al sistema de Firma Digital Avanzada

    Incorporación de las solicitudes de inmuebles de PANDO al sistema de Firma Digital Avanzada

    Estimados usuarios: A partir del día 7 de octubre de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles de la Sede Registral de PANDO, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa. Esta incorporación no comprende la solicitudes que se presentan en Ciudad de la Costa y también son informadas por el Registro de Pando. Las mismas se seguirán procesando de la misma forma que hasta el día de hoy. Presentación de solicitudes: En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas. Forma de acceder a la información: Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (www.dgr.gub.uy), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”.
  • Agenda en linea  en el Registro de la Propiedad – Sección Inmobiliaria, para el Ingreso de Documentos de Maldonado en la Sede de Montevideo.-

    Agenda en linea en el Registro de la Propiedad – Sección Inmobiliaria, para el Ingreso de Documentos de Maldonado en la Sede de Montevideo.-

    Documentos del Registro de la Propiedad – Inmobiliaria – Documentos de Maldonado, a través del Portal de DGR ( www.dgr.gub.uy ), siendo éste el único Medio habilitado Read More
  • Nuevo Servicio de Agenda en linea para el Levantamiento de Observaciones de documentos del Registro De Personas Jurídicas.-

    Nuevo Servicio de Agenda en linea para el Levantamiento de Observaciones de documentos del Registro De Personas Jurídicas.-

    La nueva operativa incorpora las siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el levantamiento y consultas sobre documentos observados del Registro de Personas Jurídicas en dos de sus secciones Registro Nacional de Comercio y Sociedades Agrarias, a través del Portal de DGR (www.dgr.gub.uy), siendo éste el único Medio habilitado PARA CONSULTAS PRESENCIALES con un Técnico Read More
  • Sr Usuario:

    Sr Usuario:

    A efectos de evitar demoras en la tramitación, como consecuencia de observaciones que generan inscripciones provisorias, sugerimos leer las siguientes recomendaciones Registro Mobiliario Read More
  • Actualización de la firma digital de d|g|r

    Actualización de la firma digital de d|g|r

    Estimados Usuarios: En virtud de haber sido actualizada la firma digital de la DGR , puede volver a ocurrir que en los certificados aparezca nuevamente la leyenda “hay al menos una firma no válida”, esto no compromete de ninguna manera la validez de la firma de la dgr , es solo un problema de visualización que se soluciona siguiendo los pasos descriptos en esta guía . Read More
  • Modificaciones en el Servicio de Reservas de cupos para el ingreso de documentos Urgentes en el Registro Mobiliario  de Montevideo

    Modificaciones en el Servicio de Reservas de cupos para el ingreso de documentos Urgentes en el Registro Mobiliario de Montevideo

    Habiendo concluído la etapa de evaluación de 2 meses de la puesta en producción del Sistema de Reserva de Números para la Inscripción de Documentos en el Registro Mobiliario de Montevideo y considerando que la misma a contribuído a una Mejor Calidad de Servicio, la Dirección General ha decidido poner en práctica algunas modificaciones en el mecanismo de acceso, que producto de la experiencia adquirida, permitirán un funcionamiento más eficiente del servicio. La nueva operativa incorpora la siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el Registro de la Propiedad, Sec. Mobiliaria, de Automotores de Montevideo (Urgentes), a través del Portal de DGR ( www.dgr.gub.uy ), siendo éste el único Medio habilitado: Read More
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En atención a la situación sanitaria ocasionada por la detección de casos de Coronavirus COVID-19 en el país y considerando los riesgos de contagio derivados de la atención del público en las sedes registrales, comunicamos a los usuarios que hasta nuevo aviso, los Registros Públicos atenderán en sus oficinas de acuerdo con las siguientes pautas, procurando minimizar las situaciones de contacto personal y evitando las aglomeraciones:

Presentación y retiro de documentos

La presentación y retiro de documentos se realizará en los horarios normales. Se proveerá de barbijos y guantes descartables a los funcionarios que atienden público, quienes trabajarán manteniendo una distancia prudente con los usuarios. Éstos deberán obtener su número de atención y esperar su turno afuera del hall de atención, pudiendo ingresar a dicho recinto hasta cinco personas por vez.

Queda absolutamente prohibido a los usuarios, el ingreso a los lugares de trabajo internos de las oficinas.

Levantamiento de observaciones

El levantamiento de observaciones se realizará exclusivamente “por bandeja”, recibiéndose los documentos correspondientes, que pasarán a estudio técnico. Las consultas relativas a las observaciones realizadas, se realizarán por correo electrónico dirigido al técnico que intervino en la calificación. En el sitio web de la DGR se colocará a disposición de los usuarios un listado de los Técnicos Registradores que realizan esta tarea con su correspondiente dirección de correo. Solamente el director del Registro está habilitado para analizar solicitudes de excepción a esta regla.

Registros departamentales y locales

Las reglas precedentes también se aplicarán en los Registros del interior del país. Ello no obstante, cada director podrá adecuarlas a la realidad locativa de cada dependencia, en función de la cantidad de documentos que se reciban o la índole de las observaciones realizadas.

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Nota: Las direcciones de correo para comunicarse con los calificadores se encontrará disponible en el sitio web de la DGR a partir del día martes 17 de marzo.-