MINUTA - RPI

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Preguntas y respuestas

Hice un trámite digital y no recibí el mail con los tickets para presentar en ventanilla de DGR. ¿Los puedo obtener de otra forma?

Sí. Existe otra forma de obtener los tickets:

  1. Ingresá con tu usuario gub.uy a Mis trámites.
  2. Ubicate en el campo a la izquierda del número de trámite y hacé clic.
  3. Se habilitará arriba el botón celeste HISTORIA; hacé clic.
  4. Ingresá al trámite en modo consulta con la opción Ver.
  5. Avanzá con Siguiente hasta la última pantalla.
  6. Accedé a los dos archivos que te hubiesen llegado al mail y descargalos.

Con el ticket (código de barras) concurrís a DGR para su ingreso en ventanilla.

¿Cómo puedo obtener la Constancia de Inscripción de un trámite digital?

Para obtener la Constancia de Inscripción Digital:

  1. Ingresá a portal.dgr.gub.uy.
  2. Ir a Servicios > USUARIOS > Constancia de Inscripción Digital.
  3. Seleccioná Obtener constancia de inscripción digital.
  4. Elegí el Registro, ingresá el número de inscripción y el PIN.
En Minutas Digitales, ¿debo escanear y anexar el documento donde dice “Documento Portante del Acto”?

No. No se anexa el documento: se presenta en forma presencial en DGR con el código de barras enviado por mail.

  • Se puede anexar en otros archivos la libreta o el SUCIVE.
  • Solo se anexa en Documento Portante del Acto si la minuta se realiza por Soporte Notarial Electrónico.
Si realizo una Minuta Digital, la finalizo y me equivoco en un dato relevante, ¿se puede solucionar?

Sí. Las Minutas Digitales ingresan a DGR para su procesamiento interno. Al calificar el documento queda en estado Provisorio hasta que el usuario levanta la observación.