Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443-1418
info@dgr.gub.uy

En atención a la situación sanitaria ocasionada por la detección de casos de Coronavirus COVID-19 en el país y considerando los riesgos de contagio derivados de la atención del público en las sedes registrales, comunicamos a los usuarios que hasta nuevo aviso, los Registros Públicos atenderán en sus oficinas de acuerdo con las siguientes pautas, procurando minimizar las situaciones de contacto personal y evitando las aglomeraciones:

Presentación y retiro de documentos

La presentación y retiro de documentos se realizará en los horarios normales. Se proveerá de barbijos y guantes descartables a los funcionarios que atienden público, quienes trabajarán manteniendo una distancia prudente con los usuarios. Éstos deberán obtener su número de atención y esperar su turno afuera del hall de atención, pudiendo ingresar a dicho recinto hasta cinco personas por vez.

Queda absolutamente prohibido a los usuarios, el ingreso a los lugares de trabajo internos de las oficinas.

Levantamiento de observaciones

El levantamiento de observaciones se realizará exclusivamente “por bandeja”, recibiéndose los documentos correspondientes, que pasarán a estudio técnico. Las consultas relativas a las observaciones realizadas, se realizarán por correo electrónico dirigido al técnico que intervino en la calificación. En el sitio web de la DGR se colocará a disposición de los usuarios un listado de los Técnicos Registradores que realizan esta tarea con su correspondiente dirección de correo. Solamente el director del Registro está habilitado para analizar solicitudes de excepción a esta regla.

Registros departamentales y locales

Las reglas precedentes también se aplicarán en los Registros del interior del país. Ello no obstante, cada director podrá adecuarlas a la realidad locativa de cada dependencia, en función de la cantidad de documentos que se reciban o la índole de las observaciones realizadas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Las direcciones de correo para comunicarse con los calificadores se encontrará disponible en el sitio web de la DGR a partir del día martes 17 de marzo.-