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Estimados usuarios:

A partir del día 7 de octubre de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles de la Sede Registral de PANDO, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.

Esta incorporación no comprende la solicitudes que se presentan en Ciudad de la Costa y también son informadas por el Registro de Pando. Las mismas se seguirán procesando de la misma forma que hasta el día de hoy.

Presentación de solicitudes:

En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas.

Forma de acceder a la información:

Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (www.dgr.gub.uy), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”.

 

Continuando con nuestra propuesta de brindar una Mejor Calidad de Servicio, la Dirección General ha decidido extender el Sistema de Agenda en linea para su aplicación en el Registro de la Propiedad – Sección Inmobiliaria, para el Ingreso de Documentos de Maldonado en la Sede de Montevideo.-

La nueva operativa incorpora las siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el Ingreso de Documentos del Registro de la Propiedad – Inmobiliaria – Documentos de Maldonado, a través del Portal de DGR ( www.dgr.gub.uy ), siendo éste el único Medio habilitado:

  • La posibilidad de reserva, permanecerá activa en forma permanente ( 24hs ).
  • Se podrá realizar la reserva de cupo, para los siguientes 3 días hábiles. (El período podrá extenderse en la medida de que la DGR lo considere necesario).
  • Para evitar inconvenientes, recomendamos verificar la recepción del Boleto de Reserva en su mail, antes de realizar una nueva operación.
  • Se presenta la posibilidad de Cancelar una Reserva, pero si se realizan más de 3 cancelaciones, el usuario quedará inhabilitado por 30 días.
  • Si se realiza la reserva de un Cupo y el usuario no se presenta a realizar el Ingreso del Documento, el mismo quedará inhabilitado por 30 días.
  • El horario de atención para los Cupos Reservados, se realizará dentro del horario de 09:15hs a 11:30hs, por orden de llegada a la oficina registral.
  • Se podrá acceder sólo a un cupo por usuario, quedando nuevamente habilitado a realizar nuevas reservas, luego de haber presentado el Documento solicitado.
  • No se atenderá ninguna reserva, si existieran diferencias entre el numero de documento ingresado en el campo de Referencia en la misma y el documento en trámite.
  • Una vez confirmada la Reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral.
  • Esta nueva modalidad de Reserva quedará disponible a partir del día Lunes 2 de Setiembre de 2019, con la posibilidad de realizar reservas de cupos para los siguientes 5 días hábiles.

Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.

En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realización de los trámites ante este organismo.

                                                                                                                        Les saluda atentamente.-

                                                                                                                           Esc. Adolfo Orellano

                                                                                                                     Director General de Registros

 

 

Señores Usuarios del Servicio Registral


Luego de avaluar el Sistema de Reservas de Números para la Inscripción de Documentos en el Registro Mobiliario de Montevideo y considerando que la misma ha contribuido a una Mejor Calidad de Servicio, la Dirección General ha decidido poner en práctica algunas modificaciones en el mecanismo de acceso, producto de la experiencia adquirida, y ampliar su uso a los efectos de la Agenda en linea para el Levantamiento de Observaciones de documentos del Registro De Personas Jurídicas.-
La nueva operativa incorpora las siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el levantamiento y consultas sobre documentos observados del Registro de Personas Jurídicas en dos de sus secciones Registro Nacional de Comercio y Sociedades Agrarias, a través del Portal de DGR ( www.dgr.gub.uy ), siendo éste el único Medio habilitado:


La posibilidad de reserva, permanecerá activa en forma permanente ( 24hs ).
• Se podrá realizar la reserva de cupo, para los siguientes 15 días hábiles. (El período podrá extenderse en la medida de que la DGR lo considere necesario).
• El usuario dentro de uno de esos 15 días hábiles podrá elegir la hora más conveniente a sus necesidades para asistir a la oficina. Se habilitaran 10 cupos por cada día hábil, siendo el primero a las 9.20 hs y el ultimo 10.35 hs.
• Para evitar inconvenientes, recomendamos verificar la recepción del Boleto de Reserva en su mail, antes de realizar una nueva operación.
• Se presenta la posibilidad de Cancelar una Reserva.
• No se atenderá ninguna reserva, si existieran diferencias entre el numero de documento ingresado en el campo de Referencia en la misma y el documento en trámite.
• Una vez confirmada la Reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral.
• Esta nueva modalidad de Reserva quedará disponible a partir del día Viernes 9 de agosto de 2019, con la posibilidad de realizar reservas de cupos para los siguientes 15 días hábiles.
Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.
En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realización de los trámites ante este organismo.


Les saluda atentamente.-


Esc. Adolfo Orellano
Director General de Registros

 

Estimados UsuariosEstimados UsuariosSe pone a disposición el “Manual de Requisitos para la Inscripción de Documentos” del Registro de Personas Jurídicas en sus secciones “Registro Nacional de Comercio” y “Sociedades Agrarias”-, actualizado con Normativa y criterios de calificación a junio de 2019.-Estas pautas de calificación no excluyen el estudio directo de la normativa, ni el derecho consagrado por al art. 66 de la Ley 16.871

Descargar Manual

Sds. Atte

REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

 

Señores Usuarios del Servicio Registral

Habiendo concluído la etapa de evaluación de 2 meses de la puesta en producción del Sistema de Reserva de Números para la Inscripción de Documentos en el Registro Mobiliario de Montevideo y considerando que la misma ha contribuído a una Mejor Calidad de Servicio, la Dirección General ha decidido poner en práctica algunas modificaciones en el mecanismo de acceso, que producto de la experiencia adquirida, permitirán un funcionamiento más eficiente del servicio.

La nueva operativa incorpora la siguientes funcionalidades que permitirán realizar la Reserva de Cupos para el Registro de la Propiedad, Sec. Mobiliaria, de Automotores de Montevideo (Urgentes), a través del Portal de DGR ( www.dgr.gub.uy ), siendo éste el único Medio habilitado:

  • La posibilidad de reserva, permanecerá activa en forma permanente ( 24hs ).
  • Se podrá realizar la reserva de cupos, para los siguientes 3 días hábiles. ( El período podrá extenderse en la medida de que la DGR lo considere oportuno.
  • Se presenta la posibilidad de Cancelar una Reserva, pero si se realizan más de 3 cancelaciones, el usuario quedará inhabilitado por un período de 30 días.
  • Si se realiza la reserva de un cupo, y el usuario no se presenta a realizar el ingreso del Documento, el mismo quedará inhabilitado por 30 días.
  • El horario de atención para los Cupos Reservados, continuará realizándose de la misma forma, con atención dentro del horario de 09:15 a 10:30 hs, por orden de llegada a la oficina registral.
  • No se recibirá ninguna inscripción de documentos, si existieran diferencias entre el padrón referenciado en la reserva y el documento a ser ingresado.
  • Se podrá acceder sólo a un cupo por usuario, quedando nuevamente habilitado a realizar nuevas reservas, luego de haber presentado el Documento solicitado.
  • Una vez confirmada la Reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral y pasará a integrar parte del documento a ser ingresado.
  • La nueva modalidad de Reserva para el Servicio de Documentos Urgentes quedará disponible a partir del día Lunes 17 de Junio de 2019, con la posibilidad de realizar reservas de cupos para los siguientes 3 días hábiles.

Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.

En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realizacion de los tramites ante este organismo.

                                                                                                                        Les saluda atentamente.-

                                                                                                                           Esc. Adolfo Orellano

                                                                                                                     Director General de Registros

 

Incorporación de las solicitudes de inmuebles de MALDONADO al sistema de Firma Digital Avanzada


Estimados usuarios:A partir del día 20 de mayo de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR,  los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles del departamento de MALDONADO, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa. Presentación de solicitudes:En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas. Forma de acceder a la información:Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR (www.dgr.gub.uy), ingresando a “Cert. Infor. Registral/Descarga Certificado Registral”.

 

 

Para facilitar el Acceso a los Cupos de Reserva de Números para la Inscripción de Documentos Urgentes en el Registro Mobiliario de Montevideo y como medidas tendientes a brindar una mejor calidad de servicio, la Dirección General ha decidido implementar un nuevo mecanismo, para acceder a dichos cupos.

El mismo consistirá en una Prueba Piloto, que permitirá realizar la reserva de cupos para el Registro de la Propiedad, Sec. Mobiliaria, de Automotores de Montevideo (Urgentes), a través del Portal de DGR (www.dgr.gub.uy), siendo este el único medio habilitado.

En el mismo se presentará una nueva opción, con las siguientes funcionalidades:

• La posibilidad de reserva, se activará cada día a las 14:00 hs, con la posibilidad de realizar reserva de cupo sólo para el día hábil siguiente.

• Los cupos disponibles, se irán completando, sin asignación de hora específica de presentación, lo que determinará que la atención al día siguiente, se efectúe dentro del horario establecido, por orden de llegada a la oficina ( 9:15 hs a 12hs).

• Deberá de ingresar todos los datos solicitados en la pantalla, colocando la referencia al Padrón que se encuentra en el Documento a ser ingresado.

En consecuencia, No se atenderá ninguna inscripción de documentos bajo esta modalidad, si existieran diferencias entre el padrón referenciado en la reserva y el documento a ser ingresado.

Se podrá acceder sólo a un cupo por día y por usuario.

• Una vez confirmada la reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral y pasará a integrar parte del documento a ser ingresado.

Usted podrá acceder a la Reserva para el Servicio de Documentos Urgentes a partir del día Lunes 8 de Abril de 2019 a las 14:00, con la posibilidad de realizar reserva de cupos para el día martes 9 de Abril de 2019.

Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.

En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realización de los trámites ante este organismo.


Les saluda atentamente

Esc. Adolfo Orellano

 

Actualizado conforme a las normas dictadas (ley 19732 respecto de la ley 19210; Dto 78/19 respecto del Dto 132/18).
Los resaltados en color celeste en el texto indicado, responden a las modificaciones introducidas. Ver manual

 

 

Solución al problema de Firmas no válidas : ver guía

 

Estimados usuarios,
Estamos mejorando el portal web de DGR y queremos saber su opinión sobre cómo funciona el sistema actualmente, y cuáles serian las potenciales mejoras para los trámites vinculados a la inscripción de documentos y a las solicitudes de información. Para ello le invitamos a participar de una breve encuesta que completará en 5 minutos, accediendo a la misma a través del siguiente link.
https://es.surveymonkey.com/r/K3LMKDV
Muchísimas gracias, su opinión es muy importante.

 

 

Incorporación de las solicitudes de inmuebles de ROCHA al sistema de Firma Digital Avanzada.

Estimados usuarios:  A partir del día 22 de enero de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles del departamente de Rocha, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.

En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de Remotas.

Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR, ingresando a "Cert. Info Registral / Descarga Certificado Digital".

 

"Se recuerda a los usuarios que las solicitudes de información por Fideicomisos al Registro Nacional de Actos Personales deben formularse por los nombres de Fideicomitente y Fiduciario, de acuerdo con lo establecido en el art. 1º del Decreto Nº 516/2003, salvo en los fideicomisos financieros en los que se indiza sobre la base del Fiduciario."

 

Avanzada 

A partir del día 1º de octubre 2018 el MEC censará a las Asociaciones Civiles y Fundaciones de todo el país. Se extiende el plazo del registro hasta el 31 de marzo de 2019.-.

Con el fin de actualizar, depurar y sistematizar la información existente en función del objeto de las instituciones, el MEC a través de la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales implementa un censo de carácter obligatorio ( Ley N°19535, Art. 137 ) que estará operativo a partir del 1° de octubre.Deberán participar del censo las Asociaciones Civiles y Fundaciones cuyo estatuto o reforma del mismo haya sido aprobado antes del 1° de junio de 2018, y las que estuvieren en proceso de reforma de estatuto a esa fecha.El registro no tiene costo y se realiza a través de un trámite en línea, que estará disponible en la web y en tramites.gub.uy.El plazo para completar el formulario finaliza el 30 de noviembre.Consultas: Teléfono 29150103 de 09:00 a 17:00 o casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Leer más

 


minuta Nueva versión de minuta en Registro de Personas Jurídicas


Sociedades Comerciales Ley 17904
En el marco de la mejora permanente de gestión de la Dirección General de Registros, se remite link a la nueva versión de minuta del Registro de Personas Jurídicas. La versión anterior tendrá validez hasta el 30/11/2017.


 

 

formularios2  Actos Personales
En el marco de la mejora permanente de gestión de la Dirección General de Registros, se remite link a nuevo formulario de Solicitud de Testimonios . El mismo se encuentra disponible en formato pdf para su descarga o completado en línea en nuestro sitio web.


 

formularios2 Actos Personales

Sociedades Civiles de PHSociedades Civiles de PH
Nueva minuta del Registro de Actos Personales. Sociedades Civiles de PH.

 


 

 

Manual de calificación vinculante para todos los registradores.

Aclaraciones