ENTREGA DE DOCUMENTOS y LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES en los registros de MONTEVIDEO. (Propiedad Inmueble, Mueble, Actos Personales, Comercio, Rúbrica de Libros.

Entrega de Documentos:A partir del día 23 de marzo del 2022, el Registro de la Propiedad sección Inmobiliaria de Montevideo, procederá al levantamiento de las observaciones de los documentos de Montevideo y Maldonado – sede Montevideo, ingresados hasta el día 25 de enero del 2022, manteniendo el levantamiento de las observaciones de las compraventas e hipotecas con BHU - Se anunciara próximamente el procedimiento por el levantamiento de observaciones de los restantes documentos.

 LA ENTREGA DE DOCUMENTOS Lunes a Viernes de  09:15 a 13:00

 

Levantamiento de Observaciones 

En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galería.

-Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 días previos).

-Piso 3.



 

Entrega de documentos:

Los documentos de Mobiliario que se encuentren definitivos se entregarán en el Piso 1 del Edificio del Notariado de lunes a Viernes  desde las 9.15 a 13.00. 

Se entregarán los documentos definitivos, rechazados y caducos de Montevideo y Maldonado (Sede Montevideo) y Prendas sin desplazamiento 

Levantamiento de Observaciones:

En General : por Buzoneras ubicadas en cada Registro en Galería.

Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 días previos ).

MUEBLES : Piso 1.

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, REGISTRO DE COMERCIO

La entrega de documentos se efectuará en el piso 7, de lunes a viernes en el horario de 9.15 a 13 horas, una vez que genere la constancia de inscripción.
No se aceptan levantamientos de observaciones de documentos no calificados
Levantamiento de Observaciones:
En buzoneras ubicadas en la galería junto a ingreso de documentos de 9.30 a 12.00hs.
Por Documentos que CADUCAN : ( dentro de los 3 días previos ) en el
Piso 7.
Por consultas de documentos dirigirse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, RUBRICA DE LIBROS

Entrega y levantamiento de observaciones EN PISO 7 DE 9.15 A 13.00 HS

NO ES POSIBLE VER POR WEB EL ESTADO DE LOS LIBROS.

A partir del 2 de enero de 2022 los siguientes trámites ingresarán exclusivamente en Reconquista 535 5° piso en forma presencial, en el horario de 10 a 16 hs.:

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES: Constituciones, Reformas, Disoluciones, Memorias y Balances y Denuncias;

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES; (notificación y evacuación de vistas)

CONSULTAS DE EXPEDIENTES EN TRÁMITE: se deberá ingresar a la página www.dgr.gub.uy “consulta de trámites” con el número que figura en el talón de pago, allí se encontrará el número de expediente del MEC con el que se podrán sus movimientos en la página https://expediente.mec.gub.uy/apps/FileCenter/ConsultaWeb2.nsf

CONSULTAS PRESENCIALES

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y MODELOS: se encuentran accesibles en la página del Ministerio de Educación y Cultura. Se deberá constituir domicilio electrónico que será el medio hábil para conferir eventuales vistas y demás notificaciones.

Casilla de correo para consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguirá tramitándose como hasta el presente

INGRESO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN REGISTRAL: se tramitan por www.dgr.gub.uy “Certificados” (Solicitudes remotas), debiendo tener usuario registrado. Debe tenerse presente que el criterio de la denominación es la textualidad absoluta; se ingresa la misma y luego se marca ACF. Los errores de digitación, no darán derecho a reclamo excepto que se haya incluido u omitido incluir, en su caso, el tipo social (“asociación civil”). Debe imprimirse el talón de pago y abonarlo, descargándose el certificado desde la web como los restantes certificados del servicio de solicitudes remotas.

SOLICITUD DE TESTIMONIOS DE EXPEDIENTES: se solicitan en forma presencial (en Reconquista 535 5° piso) y se expiden vía web, con firma digital en www.dgr.gub.uy “certificados”, “descarga de certificados registrales”, salvo que se requiera su búsqueda manual, en cuyo caso se deberá solicitar en forma presencial también en Reconquista 535 5° piso.

El manual está en la página www.dgr.gub.uy

 

Por otros trámites ver Instructivo aquí

Entrega de documentos: el plazo máximo de Entrega de Documentos es de 2 días hábiles, desde la habilitación para imprimir la plancha digital.
Lugar:Piso 2
Días y Horarios: Lunes a Viernes  de 9.15 a 12.00 horas
 
Levantamiento de Observaciones:
El levantamiento de observaciones está habilitado luego de ingresada la calificación de Inscripción Provisoria en el sistema informático y la misma se debe dejar en
la buzonera para levantar observaciones ubicada en el piso 2º.

Procedimiento: Se recepciona el levantamiento de las observaciones en sobre cerrado, los que quedarán depositados en la correspondiente canasta.
En el exterior del sobre se deben consignar los siguientes datos (mecanografiado): Registro; Número de Documento y Fecha de inscripción; Nombre del Escribano; Teléfono y/o Celular; correo electrónico.
En los casos de observaciones de Minuta se solicita se vuelva a presentar un nuevo ejemplar a efectos de evitar la atención presencial.
Los documentos que caducan se pueden presentar directamente en el Registro desde los 3 días hábiles anteriores al plazo de caducidad.
Lugar: Galería del Notariado Planta Baja (Nivel 18 de Julio).
Días y Horarios: De Lunes a Viernes de 9:15 a 12:00.

A partir del miércoles 24 de junio, TODAS las Reservas de Prioridad (del presente año y las anteriores), así como todos los documentos ANTERIORES al presente año, ( Montevideo y Maldonado)se entregaran en el Registro de Propiedad Inmueble en el horario de 9.15 a 14.30.- Únicamente se retiraran en el subsuelo de la Galería, TODOS los documentos de Maldonado, presentados en sede Montevideo, y de Montevideo, ingresados a partir del primero de enero del 2020, manteniéndose el horario actual de 12 a 14.30."

Los Registros Públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

Contacto

18 de Julio 1730, Montevideo - Uruguay

  • dummy+598 (2) 402 56 42

  • dummy+598 (2) 400 65 83

  • dummy info@dgr.gub.uy

Ubicación

© Copyright DGR 2024. Diseño Dgr

Buscar