A partir del día 1º de octubre 2018 el MEC censará a las Asociaciones Civiles y Fundaciones de todo el país. Se extiende el plazo del registro hasta el 31 de marzo de 2019.-.

Con el fin de actualizar, depurar y sistematizar la información existente en función del objeto de las instituciones, el MEC a través de la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales implementa un censo de carácter obligatorio ( Ley N°19535, Art. 137 ) que estará operativo a partir del 1° de octubre.Deberán participar del censo las Asociaciones Civiles y Fundaciones cuyo estatuto o reforma del mismo haya sido aprobado antes del 1° de junio de 2018, y las que estuvieren en proceso de reforma de estatuto a esa fecha.El registro no tiene costo y se realiza a través de un trámite en línea, que estará disponible en la web y en tramites.gub.uy.El plazo para completar el formulario finaliza el 30 de noviembre.Consultas: Teléfono 29150103 de 09:00 a 17:00 o casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Leer más