Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443
info@dgr.gub.uy

 

Consultas Técnico Registrales

 

Sr usuario: la concurrencia personal a las oficinas de la Dirección General de Registros para plantear consultas técnico - registrales, puede ser sustituida por el simple envío de un correo electrónico.

Utilizando este procedimiento usted obtendrá la respuesta a la brevedad, en su dirección de correo electrónico. Todas las consultas deben estar acompañadas de su opinión fundada.
- Recomendamos además consultar nuestra sección de preguntas y observaciones frecuentes.


Lista de Direcciones de Correo para Consultas Técnicas


- Propiedad Inmueble: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Propiedad Mueble: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Actos personales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Registro de Comercio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Asoc. Civiles y fundaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Procedimiento

1. Haga click en el Registro correspondiente, según la temática de la consulta.
2. Escriba la consulta. Recuerde que la misma debe versar sobre temas técnico-registrales y además debe incluir su opinión fundada sobre el tema consultado
3. Envíe el correo electrónico.
4. En un plazo de 48 hs hábiles, recibirá su respuesta.


consultar los requisitos para la inscripción de documentos


Importante

Las consultas que se planteen deben referirse exclusivamente a temas registrales. Por razones de seguridad, solicitamos a nuestros usuarios que las consultas no sean enviadas en archivos adjuntos.

Este servicio que en forma gratuita le proporciona la Dirección General de Registros, otorga indiscutibles beneficios:

1) evita traslados a las oficinas registrales y tiempo de espera en ser atendido;
2) la consulta que realiza será evacuada por técnicos especializados del Registro involucrado y refrendada por la Auditoría Registral, brindando un grado mayor de certeza en la tramitación de sus documentos o en el levantamiento de sus observaciones;
3) otorga objetividad a la respuesta y disminuye la posibilidad de error, pues el registrador la elabora lejos de la presión de otros usuarios que esperan su turno para ser atendidos pudiendo dedicar más tiempo a la reflexión y análisis del caso en cuestión, consultar con otros registradores y recurrir a material normativo o doctrinario publicado sobre el tema.
4) Tenga presente que no existiendo resoluciones vinculantes de la Dirección General de Registros, rige la autonomía técnico registral.

Preguntas

Frecuentes