Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443
info@dgr.gub.uy

Acord. 709727 de octubre de 2001

 

La Suprema Corte de Justicia

Resuelve:

Art.1º.- Derógase la Acordada Nº 4038 de fecha 15 de octubre de 1962.

Art.2º.- Los Abogados y Procuradores al inscribirse en la Matrícula que lleva la Suprema Corte de Justicia (Ley Nº15.750, arts. 137 y 151) registrarán su firma habitual. Con respecto a los Escribanos se estará a lo que dispone el artículo 18 de la Acordada Nº 4716 del 10 de febrero de 1971.

Art. 3º.- La Suprema Corte de Justicia comunicará a los Tribunales e integrantes del Poder Judicial, así como al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el nombre, apellidos y el número con que se han inscripto en la respectiva matrícula.

Art.4º.- La inscripción de Abogados se comunicará al Colegio de Abogados del Uruguay; la de Procuradores al Colegio de Procuradores del Uruguay, y la de ambos Profesionales a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales.

Art.5º.- El día en que se realice la inscripción en la Matrícula respectiva se comunicará con respecto a los Escribanos y acompañándose del documento que contenga la firma auténtica de los mismos a las siguientes Instituciones:

Corte Electoral

Inspección General de Registros Notariales

Caja Notarial de Jubilaciones y Pensiones

Banco de la República Oriental del Uruguay, Casa Central y Sucursal 19 de junio

Banco Hipotecario del Uruguay

Banco de Seguros del Estado

Asociación de Escribanos del Uruguay

Dirección General de Registros

Art.6º.- A los profesionales que lo soliciten, y a su costo, se les entregará un carnet identificatorio, en el que constará la fotografía del interesado, su nombre y apellido/s, número de Registro, firma y cuando correspondiere, signo. El que se expedirá por la Sección Juramentos. La Secretaría Administrativa, dispondrá lo necesario a estos efectos.

Art.7º.- Los Profesionales que actúen asistiendo a cualquier parte o interesado en aplicación del artículo 37 del Código General del Proceso, deberán estampar o suscribir al pie de su firma habitual en forma clara y legible su nombre completo, el título profesional habilitante y el número de su inscripción en la matrícula; en todos los escritos en que comparezcan y en las audiencias a las cuales asistan.

Art.8º.- No siendo obligatorio el registro de Contadores ante la Suprema Corte de Justicia, suprímese el Libro que a tales efectos se lleva por la Sección Juramentos.