Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443
info@dgr.gub.uy

 

Para facilitar el Acceso a los Cupos de Reserva de Números para la Inscripción de Documentos Urgentes en el Registro Mobiliario de Montevideo y como medidas tendientes a brindar una mejor calidad de servicio, la Dirección General ha decidido implementar un nuevo mecanismo, para acceder a dichos cupos.

El mismo consistirá en una Prueba Piloto, que permitirá realizar la reserva de cupos para el Registro de la Propiedad, Sec. Mobiliaria, de Automotores de Montevideo (Urgentes), a través del Portal de DGR (www.dgr.gub.uy), siendo este el único medio habilitado.

En el mismo se presentará una nueva opción, con las siguientes funcionalidades:

• La posibilidad de reserva, se activará cada día a las 14:00 hs, con la posibilidad de realizar reserva de cupo sólo para el día hábil siguiente.

• Los cupos disponibles, se irán completando, sin asignación de hora específica de presentación, lo que determinará que la atención al día siguiente, se efectúe dentro del horario establecido, por orden de llegada a la oficina ( 9:15 hs a 12hs).

• Deberá de ingresar todos los datos solicitados en la pantalla, colocando la referencia al Padrón que se encuentra en el Documento a ser ingresado.

En consecuencia, No se atenderá ninguna inscripción de documentos bajo esta modalidad, si existieran diferencias entre el padrón referenciado en la reserva y el documento a ser ingresado.

Se podrá acceder sólo a un cupo por día y por usuario.

• Una vez confirmada la reserva, Ud. recibirá en su correo electrónico, el comprobante de asignación, el cual será solicitado por el funcionario registral y pasará a integrar parte del documento a ser ingresado.

Usted podrá acceder a la Reserva para el Servicio de Documentos Urgentes a partir del día Lunes 8 de Abril de 2019 a las 14:00, con la posibilidad de realizar reserva de cupos para el día martes 9 de Abril de 2019.

Este nuevo servicio en concordancia con las acciones de modernización que la Dirección General de Registros viene implementando, busca facilitar el acceso a los Servicios Registrales.

En la medida que esta modalidad sea satisfactoria, se incorporará el Servicio de Reservas Web a los demás Registros, buscando evitar la perdida de tiempo en la realización de los trámites ante este organismo.


Les saluda atentamente

Esc. Adolfo Orellano

 

Actualizado conforme a las normas dictadas (ley 19732 respecto de la ley 19210; Dto 78/19 respecto del Dto 132/18).
Los resaltados en color celeste en el texto indicado, responden a las modificaciones introducidas. Ver manual

 

 

Solución al problema de Firmas no válidas : ver guía

 

Estimados usuarios,
Estamos mejorando el portal web de DGR y queremos saber su opinión sobre cómo funciona el sistema actualmente, y cuáles serian las potenciales mejoras para los trámites vinculados a la inscripción de documentos y a las solicitudes de información. Para ello le invitamos a participar de una breve encuesta que completará en 5 minutos, accediendo a la misma a través del siguiente link.
https://es.surveymonkey.com/r/K3LMKDV
Muchísimas gracias, su opinión es muy importante.

 

 

Incorporación de las solicitudes de inmuebles de ROCHA al sistema de Firma Digital Avanzada.

Estimados usuarios:  A partir del día 22 de enero de 2019 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles del departamente de Rocha, dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.

En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de Remotas.

Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar a través de la página web de DGR, ingresando a "Cert. Info Registral / Descarga Certificado Digital".

 

"Se recuerda a los usuarios que las solicitudes de información por Fideicomisos al Registro Nacional de Actos Personales deben formularse por los nombres de Fideicomitente y Fiduciario, de acuerdo con lo establecido en el art. 1º del Decreto Nº 516/2003, salvo en los fideicomisos financieros en los que se indiza sobre la base del Fiduciario."

 

Avanzada 

A partir del día 1º de octubre 2018 el MEC censará a las Asociaciones Civiles y Fundaciones de todo el país. Se extiende el plazo del registro hasta el 31 de marzo de 2019.-.

Con el fin de actualizar, depurar y sistematizar la información existente en función del objeto de las instituciones, el MEC a través de la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales implementa un censo de carácter obligatorio ( Ley N°19535, Art. 137 ) que estará operativo a partir del 1° de octubre.Deberán participar del censo las Asociaciones Civiles y Fundaciones cuyo estatuto o reforma del mismo haya sido aprobado antes del 1° de junio de 2018, y las que estuvieren en proceso de reforma de estatuto a esa fecha.El registro no tiene costo y se realiza a través de un trámite en línea, que estará disponible en la web y en tramites.gub.uy.El plazo para completar el formulario finaliza el 30 de noviembre.Consultas: Teléfono 29150103 de 09:00 a 17:00 o casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Leer más

 


minuta Nueva versión de minuta en Registro de Personas Jurídicas


Sociedades Comerciales Ley 17904
En el marco de la mejora permanente de gestión de la Dirección General de Registros, se remite link a la nueva versión de minuta del Registro de Personas Jurídicas. La versión anterior tendrá validez hasta el 30/11/2017.


 

 

formularios2  Actos Personales
En el marco de la mejora permanente de gestión de la Dirección General de Registros, se remite link a nuevo formulario de Solicitud de Testimonios . El mismo se encuentra disponible en formato pdf para su descarga o completado en línea en nuestro sitio web.


 

formularios2 Actos Personales

Sociedades Civiles de PHSociedades Civiles de PH
Nueva minuta del Registro de Actos Personales. Sociedades Civiles de PH.

 


 

 

Manual de calificación vinculante para todos los registradores.

Aclaraciones

REFERENCIA: Aclaraciones respecto al Manual de Calificación sobre la LIFREFERENCIA: Aclaraciones respecto al Manual de Calificación sobre la LIFDISTRIBUCIÓN: A todos los Registros.

Señor/a Director/a:


Esta Dirección General se encuentra evaluando, junto a su equipo asesor, algunos de los puntos señalados en el Manual de Calificación aprobado en la Resolución Nº 42/2018, de 25 de mayo de 2018 y en breve estaremos emitiendo su modificación, en procura de lograr una interpretación armoniosa de las normas de la Ley de Inclusión Financiera y su reglamentación, con los principios y disposiciones que regulan la publicidad registral.
No obstante lo expresado anteriormente, entendemos corresponde desde ya, instruir a los señores Registradores, que tengan en cuenta los siguientes puntos:
1 - No deben observarse los negocios jurídicos de los cuales surjan saldos de precios documentados en vales u otros títulos valores, cuando se haya estipulado la novación por cambio de objeto o se de carta de pago total.
2 - Cuando se estipule el pago en especie de acuerdo con lo establecido en el artículo 1662 del Código Civil, bastará que se consigne que el comprador entrega al vendedor el bien que individualizará, como parte del precio pactado.
 
                               Sin otro particular, le saluda muy atentamente.-
 
Esc. Adolfo Orellano CancelaDirector General de Registros