Sede Central Av.18 de julio 1730 Montevideo,
Edificio del Notariado

Atención a Usuarios (+598 ) 2 - 402 56 42 Int. 1441-1442-1443
info@dgr.gub.uy

 

Avanzada 
2A partir del día 1º de julio 2018 se incorporarán al sistema de Firma Digital Avanzada de la DGR, los certificados de información y ampliaciones correspondientes a los inmuebles del departamento de Colonia , dejándose de emitir en soporte papel con firma autógrafa.
Presentación de Solicitudes
En esta primera etapa, dichas solicitudes deberán presentarse únicamente por ventanilla ante la referida sede registral, no pudiendo solicitarse a través del sistema de remotas.
Forma de acceder a la información
Las solicitudes se emitirán con Firma Digital Avanzada, y se podrán visualizar ingresando a “Obtener solicitud firmada"


 


.

minuta Nueva versión de minuta en Registro de Personas Jurídicas


Sociedades Comerciales Ley 17904
En el marco de la mejora permanente de gestión de la Dirección General de Registros, se remite link a la nueva versión de minuta del Registro de Personas Jurídicas. La versión anterior tendrá validez hasta el 30/11/2017.


 

 

formularios2  Actos Personales
En el marco de la mejora permanente de gestión de la Dirección General de Registros, se remite link a nuevo formulario de Solicitud de Testimonios . El mismo se encuentra disponible en formato pdf para su descarga o completado en línea en nuestro sitio web.


 

formularios2 Actos Personales

Sociedades Civiles de PHSociedades Civiles de PH
Nueva minuta del Registro de Actos Personales. Sociedades Civiles de PH.

 


 

 

Manual de calificación vinculante para todos los registradores.

Aclaraciones

REFERENCIA: Aclaraciones respecto al Manual de Calificación sobre la LIFREFERENCIA: Aclaraciones respecto al Manual de Calificación sobre la LIFDISTRIBUCIÓN: A todos los Registros.

Señor/a Director/a:


Esta Dirección General se encuentra evaluando, junto a su equipo asesor, algunos de los puntos señalados en el Manual de Calificación aprobado en la Resolución Nº 42/2018, de 25 de mayo de 2018 y en breve estaremos emitiendo su modificación, en procura de lograr una interpretación armoniosa de las normas de la Ley de Inclusión Financiera y su reglamentación, con los principios y disposiciones que regulan la publicidad registral.
No obstante lo expresado anteriormente, entendemos corresponde desde ya, instruir a los señores Registradores, que tengan en cuenta los siguientes puntos:
1 - No deben observarse los negocios jurídicos de los cuales surjan saldos de precios documentados en vales u otros títulos valores, cuando se haya estipulado la novación por cambio de objeto o se de carta de pago total.
2 - Cuando se estipule el pago en especie de acuerdo con lo establecido en el artículo 1662 del Código Civil, bastará que se consigne que el comprador entrega al vendedor el bien que individualizará, como parte del precio pactado.
 
                               Sin otro particular, le saluda muy atentamente.-
 
Esc. Adolfo Orellano CancelaDirector General de Registros